X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Burriana reprueba la medida del PSPV que recorta el presupuesto de los Servicios Sociales

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. La regidora del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha reprobado la medida establecida por el PSPV de la localidad de recortar a mitad de año la partida de Servicios Sociales para atender a las familias. Según ha anunciado el partido de derechas en un comunicado, la medida supone un "tijeretazo" de 12.000 euros a unos fondos “que deben ser una prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que todavía quedan meses para acabar el año y se pueden dar emergencias sociales que deben ser atendidas”.

Suay ha hecho un llamamiento al “sentido común” para garantizar que “los vecinos que acuden a Servicios Sociales demandando ayuda reciben el respaldo económico oportuno”. Tal y como ha informado el PP municipal, El decreto de alcaldía suscrito el pasado 1 de agosto por la alcaldesa de Burriana supone reducir la partida de Servicios Sociales en 12.000 euros. “De hecho en 2018 se reservaron 400.000 euros y cerraron el ejercicio con un gasto de 300.000 euros”, ha denunciado la edil.

Desde el PP, ha señalado Suay, “vamos a trabajar para garantizar que todos los vecinos que acuden a Servicios Sociales demandando ayudas básicas para alimentación, alquiler o pobreza energética son atendidos debidamente”. De hecho, ha manifestado la regidora, “para nosotros nuestros vecinos son prioritarios frente a un PSPV que con estos recortes demuestra que el rescate a las personas ha dejado de ser su objetivo”.

Noticias relacionadas

next