la portavoz 'popular', begoña carrasco, plantea que "el dinero se destine donde más se necesita"

El PP instará al pleno a anular la reforma de la avenida de Lidón como pide "una mayoría social"

23/04/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos de la avenida de Lidón, llevará al pleno el próximo jueves, 29 de abril, la paralización y desestimación definitiva de la reforma que "la alcaldesa, Amparo Marco, pretende imponer en la zona, pese a la oposición frontal de una mayoría de castellonenses. Pediremos la renuncia inmediata al proyecto de 3,3 millones de euros que nadie ha pedido, que una mayoría social considera que no hace falta y que no recoge las demandas vecinales, entre otras cuestiones que los propios castellonenses niegan o ponen en duda, pese a que la alcaldesa insista en la mejora que reportará para todos", explica.

Desde diciembre de 2019 los populares han mantenido reuniones constantes con representantes vecinales, comerciantes, con la dirección del colegio Consolación, con el restaurante El Rinconet, en definitiva, con afectados directos por este proyecto que acabará con la Avenida de Lidón tal y como hoy la conocemos. "Desde el principio nos hemos mostrado sensibles a sus inquietudes y quejas y así lo hemos trasladado en cuantos foros hemos tenido oportunidad sin que nos hicieran caso, por eso, lo elevamos al Pleno, para que todos los representantes políticos se pronuncien con su voto. Pensamos que si no se reacciona a tiempo, el impacto sobre los vecinos, usuarios y, especialmente sobre los comerciantes de la zona, será irreparable teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que nos encontramos", señala Carrasco.

Y añade: "Si a la alcaldesa de todos los castellonenses de verdad le importa la opinión de una mayoría social, debería dar marcha atrás, igual que ha hecho paralizando aunque sea de manera temporal, el sistema recaudatorio de vigilancia de acceso al centro mediante cámaras, y desistir de este proyecto de la Avenida de Lidón que suprime un carril de entrada a la ciudad, elimina centenares de plazas de aparcamiento y va a generar un problema de accesibilidad donde ahora no lo hay, entre otros inconvenientes. Los intereses de la ciudadanía deben estar por encima de los suyos propios".

La portavoz de los populares en la ciudad recalca que "de ninguna manera queremos que se pierdan los 3,3 millones de presupuesto de la obra, por eso, pedimos que se destinen a otra u otras iniciativas que, realmente, sean demandadas por los castellonenses y necesarias en otros puntos de la ciudad de Castellón, igual que el equipo de gobierno de izquierdas hizo al renunciar a la reforma del Caminàs, cuyo presupuesto sirvió para sufragar la mejora del Camí La Plana".

A tenor de la "inexistente participación ciudadana que ha habido en la redacción de este proyecto de reforma de la Avenida de Lidón desde su inicio, en la iniciativa que llevamos al Pleno también pedimos que se abra proceso de diálogo directo y sin intermediarios con el gobierno municipal, con el fin de atender las demandas de los vecinos y entidades sociales que ahora mismo se sienten ninguneados", apunta Carrasco.

Noticias relacionadas

next