Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP llevará a Les Corts las propuestas de víctimas de covid-19 ante el "veto" del Consell

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha comprometido con la Asociación de Víctimas del Covid19 de la Comunitat Valenciana a trasladar sus iniciativas al parlamento valenciano "ante el veto de Ximo Puig y el Consell".

Bonig ha mantenido una reunión, acompañada por el senador Fernando De Rosa y el portavoz de Sanidad José Juan Zaplana, con los representantes de esta asociación que engloba a las víctimas y familiares de la pandemia en la Comunitat Valenciana y que preside Enriqueta Cuchillo.

 "Hemos escuchado sus reivindicaciones y vamos a dar voz en el parlamento valenciano a sus exigencias, que pueden resultar de mucha utilidad para estar preparados ante un posible segundo rebrote. Vamos a trasladar sus iniciativas para que el Consell responda a sus demandas y no les sigan ignorando", ha afirmado Bonig.

La presidenta 'popular' ha lamentado que Puig "haya dado la espalda a esta asociación en unos momentos tan críticos y de tanto dolor al perder sus familiares de una forma tan dura" y ha calificado de "incomprensible" que el Botànic "haya vetado la presencia de esta asociación en la comisión de reconstrucción de Les Corts" porque "no tiene sentido que Sanidad se aísle y adopte medidas sin escuchar a nadie".

Isabel Bonig ha insistido en que "no se puede empezar a reconstruir nada sin escuchar a las víctimas que han padecido los fallos del sistema". "Es evidente que hay que analizar lo que no ha funcionado para aprender de cara al futuro, escuchar a todos y mejorar en materia de protección, refuerzos, coordinación o establecer protocolos claros. No escuchar a quien dice lo que no quieres oír es contraproducente", ha concluido.

Noticias relacionadas

next