CASTELLÓ. El TAU Castelló ha logrado una victoria sobre el Palencia por 87-76 que puede ser suficiente para confirmar su plaza para los play off de ascenso con tres partidos aún por disputar, siempre que el Valladolid caiga en la pista del Almansa en otro de los partidos de la jornada. El triunfo de este viernes en el Ciutat de Castelló ha servido también para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los de Toni Ten.
El TAU Castelló empezó a carburar muy pronto con la aportación anotadora de Pavelka y Durán y un buen nivel defensivo que situó a los de Ten con una ventaja de 22-16. Un tiempo muerto de Arturo Álvarez dio paso a dos buenas defensas de los castellanos, que se colocaron a tres puntos (24-21). El ataque azulejero se atascó, pero un triple sobre la bocina de Moto dejó el marcador en 27-23 al término de los diez primeros minutos.
En el segundo cuarto el Palencia encontró el aro con mucha facilidad tras un triple inicial de Duje Dukan, lo que obligó a Ten a pedir tiempo muerto. La salida no fue mejor y los castellonenses no encontraron la manera de atacar el aro palentino, bien protegido por una buena y agresiva defensa de la pintura. Un triple estratosférico de Narcis y una canasta de Dani Rodriguez, ambas sobre la bocina de posesión le daban la máxima ventaja a los morados 36-42 y Ten pedía su segundo tiempo cuando quedaban poco menos de dos minutos para el descanso. Le faltaba un punto de energía y frescura al TAU Castelló y eso se reflejaba en el juego y en el marcador. Los azulejeros tuvieron más acierto en los últimos segundos del cuarto y redujeron distancias al descanso (41-44).
En la reanudación, el Palencia abrió una pequeña brecha en el marcador (41-49), pero seis puntos seguidos de Edu Durán y un triple de Juan García pusieron el 50-51. Los de Ten empezaban a imponer un ritmo rápido que no beneficiaba a los palentinos. Joan Faner anotó un triple sobre la bocina de posesión y Joel Sabaté con otro para poner el 69-64. El Palencia contestó con otro tiro desde los 6,75 para dejar el electrónico en 69-67 al final del tercer cuarto.
El último envite se inició con un parcial de 10-4 que situó al TAU con una ventaja de 79-71. A continuación, cuatro puntos seguidos de Edu Durán dieron la máxima ventaja a los de la Plana a falta de dos minutos para el final 83-73, momento en el que Arturo Álvarez pidió tiempo. Los azulejeros recuperaron el balón y Edwards anotó para ampliar la ventaja a doce arriba con un minuto para el final. Adala ponía la guinda y el TAU Castelló se llevaba el partido por 87-76.