X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONTRACRÓNICA FC BARCELONA 2-2 VALENCIA CF

El Valencia sale de su crisis de confianza

3/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia sale de su crisis de confianza. Los de Marcelino están en pleno crecimiento y viven su mejor momento de la temporada. La actuación de ayer en un escenario como el Camp Nou, ante uno de los equipos más en forma de Europa, es una ráfaga de optimismo de que los objetivos para esta temporada todavía no están perdidos. 

El resurgir ha llegado al Valencia en el mejor momento. Las victorias agónicas y la recompensa al trabajo en los últimos compromisos han elevado la moral de un equipo que ahora sí que desafía cargado de fe al Real Betis por ganarse un puesto en la final de la Copa del Rey. El crecimiento de los referentes sobre el césped como Parejo y Rodrigo han cambiado la imagen de un Valencia que supo sufrir para sumar un punto ante el líder de la competición. 

Mención especial la recuperación que están experimentando los jugadores de ataque. Rodrigo parece salir del bache mental en el que andaba inmerso, Santi Mina también ha recuperado el olfato y ahora es Gameiro el que se suma al buen momento con un tanto en el Camp Nou. 

Respecto al encuentro, el arranque del Valencia fue frenético. Parejo puso a prueba a Ter Stegen desde dentro del área, que desvió con acierto. El rechace le cayó a Cheryshev, pero la volea del la escupió el palo, evitando el primer tanto del encuentro. El Barcelona respondió con un libre directo de Messi. Neto atajó sin muchos apuros. Los azulgranas asumieron el dominio, pero el Valencia generaba inquietud en el Camp Nou al contragolpe.

Los de Marcelino estaban bien posicionados, obligando a los locales a buscar el gol desde lejos. Coutinho lanzó un potente chut que exigió a Neto. El Barcelona empezaba a acercarse con peligro, pero el Valencia se refugió en el gran momento de Rodrigo. El delantero cuajó una galopada sensacional para asistir a Gameiro, que no falló ante Ter Stegen. La conducción del ‘19’ valencianista en la jugada fue espectacular. Era el 0-1. Pese a las buenas sensaciones, Neto salvó el empate tras un rechace Garay que iba para dentro.

A la media hora, el Valencia tenía la ocasión de encarrilar el partido. Con Piqué y Gameiro fuera tras un choque, Rodrigo sacó un gran centro para Wass, que cuando iba a cabecear, fue derribado por Sergi Roberto. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Parejo no falló y ponía el 0-2, dejando el asalto al Camp Nou más cerca. Las malas noticias llegaron en forma de lesión. Gameiro tuvo que retirarse conmocionado tras el fuerte golpe con Piqué. Justo después, el Barça se metía en el partido. También desde los once metros. Lato llegó tarde en una disputa y cometió penalti sobre Semedo. Al filo del descanso, Sergi Roberto acarició la igualada, pero esta vez el palo fue un aliado para los blanquinegros. También Messi dispuso de una clara ocasión, pero envió el balón a las nubes. Con el 1-2, se cerró un primer tiempo espectacular.

Tras la reanudación, Valverde dio entrada a Jordi Alba en busca de profundidad. El Barcelona no desistía en su empeño de empatar. Messi puso un disparo preciso desde la frontal al que respondió Neto con una gran mano. Sufrían los de Marcelino en el inicio de la segunda parte. La figura del meta brasileño iba creciendo con el paso de los minutos. Aleñá tampoco pudo superarle con un potente disparo.

El Barcelona instaló un monólogo en campo del Valencia, que ya no conseguía estirarse como en el primer tiempo. Al cuarto de hora, encontró el camino y acarició el tercero con dos claras ocasiones. Otra vez Rodrigo trazó una jugada individual y tras driblar a Vermaelen, no pudo resolver ante Ter Stegen. Acto seguido, Cheryshev puso un centro al segundo palo y Rodrigo la envió arriba al llegar muy forzado. Y en el Camp Nou, si perdonas lo pagas. Messi dibujó un gran gol desde la frontal en la siguiente acción para poner el 2-2. Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia suma un valioso punto en su visita al Camp Nou que le permite seguir ganando confianza de cara a la ida de la semifinales de la Copa del Rey del próximo jueves.

Noticias relacionadas

next