X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf - rcd espanyol / copa del rey (20:30 horas)

Iborra, listo para debutar ante el Espanyol en una Copa para salir de la depresión liguera

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal y el Espanyol disputan este miércoles su duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey en el estadio de La Cerámica con la mente puesta en LaLiga. Los castellonenses saben que afrontan una final con el Getafe el próximo sábado, por lo que parece que las rotaciones y el descanso de los habituales está asegurado.

El entrenador Luis García seguirá contando con las bajas de Bruno Soriano y Miguelón, a las que se suma Manu Morlanes, que se lesionó el pasado lunes en el hombro durante un entrenamiento. La gran novedad para el partido podría ser Vicente Iborra, una vez que ya ha recibido el transfer que le permite jugar y ha sido inscrito en la competición, con lo que hoy ya podría debutar con el Submarino.

En el capítulo de rotaciones y descansos, jugadores como Gerard Moreno, Víctor Ruiz, Javi Fuego, Pablo Fornals, Sergio Asenjo, Samu Chukweze o Cazorla podrían descansar, mientras que jugadores menos habituales como Bonera, Andrés Fernández, Layún, Funes Mori, Trigueros, Pedraza, Bacca o Ekambi, tienen más opciones para ser titulares.

El Espanyol, por su parte, tiene la intención de firmar un buen resultado y apuntalar así las buenas sensaciones del equipo en el último partido de Liga.

El cuadro blanquiazul rompió, contra el Leganés, una racha de seis derrotas consecutivas en la competición regular. El vestuario ha tomado aire tras unas semanas complejas y mira con optimismo a un torneo que históricamente ha dado muchas alegrías a la entidad catalana (ganó la Copa en 1929, 1940, 2000 y 2006).

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con el delantero Sergio García ni con el central Mario Hermoso, ambos lesionados, mientras que descansa, por decisión técnica, el lateral derecho Javi López. Las novedades en la lista son Esteban Granero y Álex López.

Rubi aprovechará el torneo para realizar rotaciones en su equipo inicial. De todos modos, la propuesta del técnico se mantendrá intacta: los futbolistas buscarán ser protagonistas del partido y no renunciarán a su juego ofensivo contra el Villarreal en este encuentro. Marcar goles, además, vale doble.

El Espanyol recela del rival, ahora en puestos de descenso y que, con siete puntos sumados en casa, es el segundo peor equipo de Primera división como local. Los blanquiazules trabajan para evitar distracciones y sorpresas y enfocar el compromiso de vuelta con garantías.

Alineaciones probables:

Villarreal: 
Andrés; Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros; Ekambi, Raba, Pedraza; y Bacca.

Espanyol:
Roberto; Rosales, Naldo, Duarte, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, Granero; Hernán Pérez, Piatti y Puado.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: 
La Cerámica.

Hora: 20:30.

Noticias relacionadas

next