VILA-REAL. El Villarreal CF ha decidido respaldar la lucha de Izan, el pequeño gran héroe colaborando en la realización de un calendario solidario que se puede adquirir en las tiendas oficiales por 5 euros. Izan es un pequeño de la Vall d’Uixó que nació con una enfermedad rara que todavía no tiene diagnóstico. Todo lo recaudado irá a parar a la Asociación Izan, el pequeño gran héroe en su busca por encontrar un diagnóstico a su rara enfermedad.
La sesión fotográfica se realizó sobre el césped del Estadio de la Cerámica. Izan se fotografió con los jugadores y cuerpo técnico del Submarino. El pequeño nació en diciembre de 2014 y con cinco años todavía no habla y tiene muchas dificultades para caminar. No come por sí solo, lleva pañal, no imita gestos ni sonidos, necesita una persona a su lado las 24 horas y tiene un nivel cognitivo de un bebé de entre nueve meses y un año.
Tal y como ha informado el club a través de un comunicado, los padres de Izan no luchan solamente por conseguir un diagnóstico para su hijo, sino también para que a los niños con necesidades especiales y diversidad funcional, no les falte de nada, indiferentemente de la familia de la que procedan. Para Izan puede que haya esperanza, ya que en una delas últimas pruebas que le realizaron en Sant Joan de Déu, los médicos encontraron una mutación en el gen SPTBN2, que podría ser el causante de la enfermedad.