VILA-REAL. (EFE). El Villarreal visitará este domingo en la jornada 26 de la Liga al Athletic Club después de haberle goleado por 0-3 en la visita de la pasada temporada al Nuevo San Mamés, inaugurado en 2013 y en el que aún no había conseguido la victoria.
Tras una primera parte y un arranque de la segunda igualado pero ya con más ocasiones visitantes, un trallazo de Pablo Fornals abrió el marcador de aquel choque de la sexta jornada de competición. Cuando los locales se lanzaron a por el empate, Funes Mori hizo el 0-2 de cabeza en una jugada que fue validada por el VAR al descartar una falta.
Con el Athletic ya resignado a la derrota, Ekambi hizo el 0-3 en una contra en el tramo final y cerró la sexta victoria del Villarreal en Primera en el campo del equipo vasco pero la primera en su nuevo estadio.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Unai Simón; De Marcos (Guruzeta), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Iturraspe (Unai López), Beñat, Muniain; Capa, Raúl García (Córdoba) y Williams.
Por parte del Villarreal lo hicieron Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Funes Mori, Layún (Cazorla), Trigueros, Pablo Fornals; Gerard Moreno (Pedraza) y Bacca (Ekambi). La anterior victoria del Villarreal en el campo del Athletic fue en 2011, por un pírrico 0-1, aún en el antiguo San Mamés.
Las otras trece visitas acabaron con siete triunfos locales, el último de los cuales fue por 1-0 en la campaña 2016-17 con un tanto de Raúl García, y con seis empates, el último en la 2017-18 con un gol de Aritz Aduriz para los locales y de Manu Trigueros para los visitantes.