Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

el gobernador del banco de españa asegura que se recuperará rápido

El bloqueo del canal de Suez puede afectar al 3,5% del comercio mundial de España, según de Cos

29/03/2021 - 

MADRID (EP). El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha indicado este lunes que el bloqueo del canal de Suez tras encallar un buque mercante puede afectar al 3,5% del volumen del comercio internacional por vía marítima de España, si bien apuntó que el impacto en la economía española dependerá de la duración del bloqueo.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Hernández de Cos admitió que si el problema persiste en el tiempo, tendrá su "importancia", porque una parte "no despreciable" del transporte de mercancías se produce no solo por vía marítima, sino a través del canal de Suez, siendo además el comercio internacional de bienes uno de los que más rápido se ha recuperado de la pandemia.

Por ello, dijo que un bloqueo que fuera "más duradero", podría generar un efecto "negativo" en el comercio mundial.

En el caso concreto de España, el gobernador apuntó que el comercio exterior por vía marítima de España supone el 35% del total y de esa cifra, el 10% del volumen pasa por el canal de Suez, por lo que el efecto "directo" para la economía española podría ser de hasta el 3,5% del volumen total de su comercio mundial por vía marítima.

 

Noticias relacionadas

next