CASTELLÓ. El Pleno del Consell, a propuesta conjunta la Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; y las conselleries de Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha aprobado el nombramiento del castellonense Tino Calero como vocal del Comité Econòmic i Social a propuesta de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV).
Calero es secretario de organización de UGT-PV y llega al CES debido al cese de Elvira Ródenas dentro del grupo I, que es el que representa a las organizaciones sindicales. Ródenas ha presentado su renuncia por incompatibilidad en el ejercicio de cargo público al ser nombrada directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral.
El Comité Econòmic i Social es el órgano consultivo del Consell y, en general, de las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana, en materias económicas, sociolaborales y de empleo.