CASTELLÓ. La literatura negra se ha instalado en el municipio de Oropesa del Mar, que este año se ha convertido en una de las sedes del festival Castelló Negre. De esta manera, el municipio ha acogido multitud de actividades relacionadas con la cultura y con el género noir en particular, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Orpesa a través de un comunicado.
Después de la tertulia con Pablo Sebastià, quien habló con sus lectores sobre su novela Reikiavik, y la sesión a cargo de Miguel Torija dirigida a los alumnos del instituto Torre del Rei. Este miércoles será el turno del colectivo 12 plumas Negras, una agrupación formada por profesionales del mundo de la comunicación, escritores y periodistas que tienen en común su afición por la novela negra.
En esta cita, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la biblioteca municipal, el colectivo, que estará representado por tres de sus miembros (Patricia Artero, Paco Fernández y Ana R. Sanfeliu), hablará sobre su última antología de relatos titulada Crímenes de Castellón. El regreso de las 12 plumas negras, en la que la ficción y los hechos reales se entremezclan. Además, el colectivo charlará con los lectores sobre sus inicios y los trabajos publicados a lo largo de estos 10 años de trayectoria.
La valenciana Ana Martínez Muñoz publica, de la mano de Alfaguara, su primera novela: Valencia Roja. Un relato sobre el mundo del porno manchado de sangre que ha logrado vender los derechos de traducción a Francia e Italia antes de su publicación en España