X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FIGURARÁ COMO NÚMERO 29 EN LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ALICANTE 

El conseller Alcaraz repetirá el 26-M en las listas de Compromís... en el puesto de cierre

7/02/2019 - 

ALICANTE. El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ya ha anunciado su despedida de la primera línea de la política al dejar claro que no optará a repetir como miembro del Consell ni como diputado autonómico. Su intención es permanecer en la retaguardia. Y nunca mejor dicho: figurará en el puesto de cierre de la lista con la que Compromís concurrirá a las municipales en Alicante.

Según fuentes consultadas por este medio, Alcaraz está dispuesto a ocupar el número 29 de la papeleta (el número de escaños en juego en la corporación municipal), como ya hizo en las elecciones de 2015. Se trata de una plaza simbólica reservada por todas las formaciones políticas a representantes honoríficos.

A expensas del desarrollo de las votaciones primarias, todo parece indicar que el mejor posicionado para volver a liderar esa lista es el actual portavoz municipal y secretario local de la coalición, Natxo Bellido. Tras él, todo son incógnitas. Hasta ahora se considera probable que también concurran en el proceso sus dos actuales compañeras de filas: María José Espuch, por Iniciativa, y Sonia Tirado, de adheridos. Además, también podrían dar ese paso Albert Poveda (Iniciativa), María Monter (Bloc) o Rafa Mas (Iniciativa), entre otros.           

Noticias relacionadas

next