DISPONIBLE EN YOUTUBE

El documental 'Testigos del Orgullo' alza la voz LGTBI valenciana

En el documental aparecen voces influyentes como la de Fran Ferri o Liz Dust

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. Testigos Del Orgullo es un pequeño documental que cuenta con personas anónimas del colectivo LGTBI, y también con personalidades públicas como el diputado en las Cortes Valencianas, y uno de las 50 gays más influyentes en el panorama nacional,  Fran Ferri, o la dragqueer y artista contemporánea Liz Dust.

Los cuatro protagonistas tienen algo en común: compartir su visión, reflexión y opinión de sus vivencias, inseguridades, crecimiento personal y del mundo del que les rodea, pudiendo ponernos en su piel.

Dirigido por el joven director valenciano, Carlos Giménez, Testigos Del Orgullo plantea temas variados y actuales como la ruptura de patrones de género, la homofobia, plumofobia, machismo, bisexualidad, travestismo, transgénero, las formas de educar y de respeto.

Ferri,es claro: ''todos sufrimos violencia verbal, física o psicológica'', además apunta: ''Me pasé siete años de mi vida siendo un enfermo, porque la OMS consideraba hasta el año 1991 la homosexualidad como una enfermedad''.

'Testigos del Orgullo'

Probablemente Liz Dust no sea tan conocida como otras travestis: Kika Lorace, La Prohibida o Pupi Poisson, pero sí ha conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico valenciano con sus performances y obras de teatro. Liz afirma que ''el arte va totalmente ligado al travestismo'', y que es una práctica que debería realizar mucha gente, pero que ''existe miedo y pudorosidad a hacerlo''. Con todo, cree que ello le ha ayudado a conocerse más a sí mismo. Un testimonio imperdible a un colectivo poco estudiado.

Desde Cinética Emocional, su intención siempre será llegar a conectar con el público y que ayude a poder entendernos todos, cuando sepamos abrirnos y comunicar cuáles son nuestros sentimientos. El vídeo como forma de transmitir, trascender y cambiar, que exista un puente de entendimiento entre diferentes colectivos, y también como forma didáctica para todos los públicos.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Spanish Western', cómo España llegó a ser el escenario de cientos de películas del oeste

Por  - 

Una cantidad inmensa de westerns tienen Almería como escenario. En estas tierras destacó un joven actor, Clint Eastwood, cuya carrera explotó tras aparecer en los films de Sergio Leone rodados aquí. Sin embargo, de aquello no quedó nada. Solo las ruinas de los decorados como atracción turística. Se perdió la oportunidad de establecer unos estudios de cine. Como suele ocurrir en este país, se optó por el dinero fácil y se perdió la gallina de los huevos de oro. Casi extorsionadas, las productoras prefirieron irse a Yugoslavia, Túnez o Marruecos

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Dame veneno', la historia la fusión de rock y flamenco que no gustó ni a puristas, ni a rockeros

Por  - 

A Kiko Veneno, payo con estudios que venía de California, le acusaron de haber distanciado a los hermanos Amador, dos gitanos de las 3000 viviendas, del flamenco verdadero. Sin embargo, Raimundo era un rebelde de verdad y bastaba que le dijeran que no debía hacer algo para que lo hiciera. El disco de ambos con Veneno fue una joya de la fusión del flamenco con el rock, pero no vendió más que pocos centenares. De su concierto de despedida en Barcelona tuvieron que volver robando la gasolina. Sin embargo, el disco ahora es un clásico

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Democracia bikini', un documental sobre los cambios que introdujo el turismo en España

Por  - 

Es uno de los documentales más interesantes que se pueden ver ahora mismo en la web de RTVE, aunque solo sea por las imágenes de las procesiones religiosas que durante los 60 en las playas españolas a las que acudían turistas extranjeras en bikini. Democracia bikini: Dictadura, divisas y bikinis, de David Fernández de Castro, entrevista a los que fueron testigos de la llegada de veraneantes europeos y, por un lado, alucinaban con la poca ropa o, por otro, empezaban a liberarse al tener otras referencias en ellos

next