Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plan alternativo en la calle San Isidro 

La Magdalena Queer Fest regresa con el concierto de Karina, sesiones de djs y la 'Dragnalena'

29/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Magdalena Queer Fest regresa otro año más, y con este van cinco. Las fiestas "más inclusivas" de Castelló empezarán su celebración el 14 de febrero, como marca la tradición, y extenderán sus conciertos, sesiones de djs y performances hasta el domingo 22, para llenar la calle San Isidro Labrador de purpurina, consciencia, visibilidad y mucho respecto al colectivo LGTBQ+. La cita nació en 2015 para lograr ofrecer una alternativa cultural a las fiestas tradicionales de la ciudad, pero tratando de integrarse además con naturalidad entre el maremágnum de citas que se cuece durante semana y media en la Plana. Lo que viene siendo hacerse un hueco entre el Magdalena Vítol y la Encesa de Gaiates. "Sabemos que es un trabajo costoso, pero al fin y al cabo nuestra propuesta es para todo el público y fomenta el buen ambiente", afirmaba Isaac Sempere Doménech, organizador y secretario de la asociación, a Castellón Plaza hace justo un año. Con todo, el colectivo quiere demostrar que el concepto 'queer' ha nacido para abarcar muchas realidades.

"La cultura siempre ha dejado plasmada la realidad social de la época. Por eso intentamos a través de diferentes vías artísticas plasmar la diversidad", añade Sempere. 

La primera jornada del festival tendrá lugar durante la mañana del sábado 14 que apuntará alto con 'La que has liado pollito', una fiesta non stop hasta altas horas, con Muerta Sánchez (dj residente en la Lola Party de Barcelona), Chica Barata (de Churros con chocolate de Barcelona), Pauless (ganadora del concurso de djs del pub Oz 2019) y otros djs residentes de Oz, esto no es Kansas. El domingo 15 la fiesta volverá con la torná de la Romeria, a las 19h, con los djs Kevin Tash, Winged Monkey e Isaac_oz.

La programación continuará el lunes 16, a las 13h, con la música de Peter Party para seguir con la Madgalena Oz Party, a las 17h, de nuevo con Kevin Tash, Guapi, Pero que coño es esto?, Las cologlams y Esto no es Kansas Djs. Al día siguiente abrirá el escenario el pop de Winged Monjey hasta pasar a la Pulse Party, una fiesta de música urbana, a manos de Vitala (Santos Club), Hernández Dj (residente de Pulse Party de Oz), Kevin Tash e  Isaac_Oz. Este mismo djs será el encargado de inaugurar la jornada del miércoles poniendo música antes y después de la mascletá y a partir de las 17h la fiesta se retomará con la Dragnalena y las actuaciones de Geena Clams, Fitta, Divax, Eco Delantro, Bollie Trailer y Modernas de soca; junto a la música de Sorigo Dj y desde Barcelona Ari Korrales. 

Por lo que hace al jueves, la música matutina correrá a cargo de Winged Monkeymientras que la tarde quedará en manos de la Electric & Disco Party, con todos los hits posibles para bailar. Serán los encargados de darle vida a la fiesta Michel Senar, Paulens, Isaac_Oz y Frevva, semifinialistas del programa Famili Duo de À Punt. 

Pero la sesión grande está prevista para el viernes 20 con la Magdalena Queerfest Party que contará con las actuaciones y música de Puppy Poison, Lidia y Karmele, Lolito Malibú, Kevin Thash, Bollie Trailer, UJI Pride DJs, Esto no es Kansas Djs y Jean Val. Asimismo, Trencadis retomará la velada del sábado, que por la tarde realizará un Guateque 'Petardo y sideral', con música a cargo de The Venenettes y la actuación estelar de Karina, quien aprovechará además su visita a la ciudad para firmar discos en el restaurante Miss Daisy. 

Noticias relacionadas

next