X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Todos los grupos políticos se han sumado a la iniciativa excepto ciudadanos

El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobará una moción en defensa del sector del taxi

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. Castelló en Moviment en colaboración con la Asociación de taxistas de Castelló y provincia, ha impulsado una moción para defender el sector del taxi a la cual se han sumado todos los grupos políticos excepto Ciudadanos, según ha informado la formación asamblearia mediante un comunicado.

La moción propone que en la ciudad de Castelló la precontractación del servicio VTC sea de una hora, al igual que ya han aprobado ciudades como Barcelona o Valencia. Esta propuesta política se debatirá y aprobará en el pleno de la corporación municipal que se celebra este jueves 18 de abril a las 11 horas.

Según ha explicado la regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltran, "hemos acordado una batería de medidas para que se regule desde el municipio el servicio VTC con el objetivo de evitar la competencia desleal frente al sector del taxi, la cual comportaría la pérdida de garantías del servicio, así como la destrucción de muchos puestos de trabajo. Además, la edil ha enfatizado que esta moción incluye entre la lista de medidas a aprobar "un Plan de ayudas para promocionar la adquisición de vehículos ecológicos en la ciudad (combustible, bonificación hasta el máximo legal del impuesto de circulación, etc.) con el objetivo de reducir la contaminación en el municipio".

La regidora de la formación asamblearia también ha recordado que "en el Pleno de diciembre de 2017, el Ayuntamiento de Castelló aprobó tanto una Declaración Institucional como una moción de apoyo al sector del taxi, ante la competencia desleal que está sufriendo este sector con el descontrol de las licencias VTC. Dos años después la amenaza de destrucción de puestos de trabajo por este motivo en el sector del taxi continúa presente."

Según detalla esta moción, como consecuencia de las movilizaciones del sector del taxi la Generalitat Valenciana aprobó un Decreto Ley en el que se regula la contratación del servicio VTC. Este decreto obliga a las plataformas tecnológicas a que los servicios de sus usuarios se contratan con una antelación de 15 minutos, a pesar de que deja la posibilidad de ampliar estos plazos a las administraciones locales. Así pues, los ayuntamientos tienen la posibilidad de regular para fijar los tiempos de precontractación del servicio VTC que se estime oportuno según la población.

Noticias relacionadas

next