Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El sector primario retoma su actividad "a pleno rendimiento" y la industria del calzado al 50%

Foto: Kike Taberner
14/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat ha retomado este martes la actividad de forma heterogénea, escalonada y progresiva, con la actividad próxima al 100% o incluso "a pleno rendimiento" en ramas primarias, agroalimentarias, química, fritas y esmaltes, mientras los sectores del juguete y plástico rondan el 50-75% al igual que la construcción.

Según el balance inicial de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), prácticamente la mitad de las empresas del calzado no han vuelto a la actividad, mientras el reinicio del resto está entre el 25 y el 50%.

La vuelta al trabajo es más dispersa en el sector de la construcción, con un grado de reinicio entre el 50 y el 75% y compañías que todavía no han retomado su actividad porque así lo establece la orden del Gobierno que suspende actividades relacionadas con obras de intervención en edificios con riesgo de contagio por coronavirus.

En el textil, la actividad se reanudado en menos de un 50%, un porcentaje que se eleva al 52% el sector metalmecánico, de acuerdo a los datos de la primera mañana recabados por la patronal valenciana.

Mientras tanto, en azulejo y madera-mueble el reinicio es inferior al 25% de momento. Y en la automoción, muchas empresas de la Comunitat se mantienen cerradas.

En el sondeo de la CEV, las asociaciones sectoriales y territoriales destacan que la mañana ha transcurrido sin incidencias y muestran su compromiso en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo del coronavirus.


Noticias relacionadas

next