Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

España adelanta al 22 de junio la apertura de las fronteras con Francia y Portugal

4/06/2020 - 

MADRID. España adelantará al 22 de junio la apertura de las fronteras terrestres con Francia y Portugal, coincidiendo con el fin del estado de alarma y tras meses en que se restablecieron los controles fronterizos, según ha anunciado, este jueves, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un desayuno con corresponsables extranjeros y ha confirmado Europa Press con fuentes de su departamento.

España había fijado el 1 de julio como el oficial para abrir esos espacios. Fue Pedro Sánchez quien anunció que se reanudaría la entrada de turismo extranjero a partir de esa fecha."Habrá temporada turística este verano", aseguró el pasado 23 de mayo.

Por ello aseguró que el turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de seguridad sanitaria y el de sostenibilidad ambiental.

En este nuevo escenario, Maroto ha asegurado que estaban trabajando para empezar con esa apertura en ciertas regiones. De hecho ha confirmado que en la última quincena de junio el turoperador TUI llevará a Baleares 6.000 turistas alemanes para realizar una experiencia piloto en la isla.

En cualquier caso, Portugal cerró oficialmente la frontera hasta el 15 de junio, y su gobierno había advertido que sus fronteras permanecerían cerradas hasta fin de mes debido a las propias restricciones de España.

Francia ya dijo que estaba a favor de que Europa abriera sus fronteras internas a partir del 15 de junio.

El restablecimiento de los controles en las fronteras interiores de España con Francia y Portugal entró en vigor el pasado 17 de marzo a través de una orden ministerial al amparo del estado de alarma. De modo que cuando venza el estado de alarma, decaerán con él todas las órdenes ministeriales vinculadas a este instrumento. Por eso el Ejecutivo ya está trabajando en un real decreto ley para mantener la vigencia de las medidas sanitarias y de otro tipo que considere necesario preservar.


Noticias relacionadas

next