VALÈNCIA. La falta de puntería vuelve a lastrar a España en su estreno en la Eurocopa. Los de Luis Enrique no fueron capaces de perforar la portería de Suecia y suman un punto en el primer partido de la fase de grupos.
El guión del partido no tardó en plasmarse. España se instaló en campo contrario y tenía la misión de encontrar huecos en el entramado defensivo de Suecia. La primera de ‘La Roja’ llegó a los seis minutos. Dani Olmo cazó un rechace en un córner, pero su disparo se marchó alto. Tímido aviso de España. Al cuarto de hora, sí que llegó una advertencia que mereció el gol. Los de Luis Enrique maduraron la jugada. Koke puso un centro al corazón del área. Dani Olmo entró con decisión y su cabezazo no fue gol por un paradón de Olsen.
La presión de la selección española en el primer tramo de encuentro era muy activa. Suecia sufría para salir y la segunda clara llegó en las botas de Koke. Disparo desviado del centrocampista. El ‘8’ español estaba siendo el mejor. Otra vez participó en una jugada de peligro. Jordi Alba puso un centro raso y el madrileño entró desde atrás. El remate se fue muy arriba. Faltaba puntería para desequilibrar el partido.
Morata la tuvo. Se encontró un mano a mano por fallo de Danielson y la tiró fuera con todo a favor. Las dudas en la finalización crecían. España perdonó y estuvo a un centímetro de pagarlo muy caro. Fallo defensivo de los centrales y Unai Simón. Lo aprovechó Isak que saboreaba el gol. Marcos Llorente y el palo evitaron el mazazo. Respondió Dani Olmo con un ‘latigazo’ que despejó con apuros Olsen. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Morata inauguró el casillero de ocasiones. El ariete lo intentó, pero seguía con el punto de mira desviado. España bajó el ritmo. Le costaba encontrar espacios y la falta de fluidez propició otra oportunidad muy clara de Suecia. El centro de Isak al segundo palo lo desperdició Berg. Se salvaba España por segunda vez en el partido. Luis Enrique reaccionó e hizo un doble cambio. Morata y Rodri dejaron el partido por Thiago y Sarabia. España no mejoraba y se refrescó el ataque. Gerard y Oyarzábal entraron por Ferran y Dani Olmo.
Pasaban los minutos y se cumplía el plan de Suecia. Apenas pasaban cosas y el crono pesaba en los hombros de España. No había forma de encontrar el gol. Gerard, cuya incorporación a quince minutos dejó constancia de su constante peligro en la meta contraria, tuvo la miel en los labios en el 90. Sarabia puso un envío perfecto. El atacante cabeceó y el guardameta de Suecia lo evitó sacando un pie excepcional. El del Villarreal tuvo otra con un disparo que se fue desviado. La falta de remate era un clamor. Jordi Alba colocó otro centro y Sarabia no estuvo atento para conectarlo con fuerza. Finalmente, el 0-0 persistió en el marcador y cosecha un arranque insuficiente para España.