Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Expertos alemanes ofrecen las claves para que el azulejo siga creciendo en su quinto mercado

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. Con el fin de facilitar las exportaciones de productos cerámicos a Alemania, que en 2018 fue el 5º cliente en importancia para los exportadores castellonenses con unas ventas de 103,3 millones de euros, lo que supone un 8,5% más, la patronal azulejera Ascer ha celebrado este miércoles un seminario sobre este mercado estratégico para la industria provincial. 

No en vano, durante el primer trimestre del año, las ventas de baldosas y pavimentos cerámicos españoles han alcanzado los 26,4 millones de euros (+1,3%) en el mercado germano. Por ello, Ascer, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, han celebrado la jornada sobre Oportunidades y claves del mercado alemán, dentro del marco de la campaña de promoción del azulejo nacional en Alemania para 2019.

El seminario ha contado con la participación de ponentes con un extenso conocimiento del mercado alemán, que han proporcionado su visión de la situación, tendencias, oportunidades y perspectivas para el sector cerámico en Alemania, así como las claves sobre el funcionamiento de la distribución en el país. 

Michael Zink, gerente de Bayerischer Fliesenhandel y Presidente de VDF (la asociación que reúne al comercio mayorista alemán especializado en cerámica) ha señalado aquellos elementos que los mayoristas alemanes consideran fundamentales para potenciar el uso de cerámica en Alemania, como por ejemplo acabar con el déficit de mano de obra cualificada para colocar la cerámica, o mejorar la logística y los plazos de entrega de los pedidos.

Por su parte Marcel Wobbe, gerente de una empresa especializada en la comercialización y colocación de piezas cerámicas de gran formato, ha explicado los nuevos ámbitos de uso de este formato en el mercado alemán y ha establecido recomendaciones para la selección de un buen distribuidor. También ha incidido en la importancia de la mano de obra y en el desarrollo de soluciones como los prefabricados que facilitan la colocación del material. 

Finalmente, Andreas Wieninger, jefe de compras de una empresa de materiales de construcción con 11 puntos de venta en Alemania ha repasado brevemente la situación actual del mercado alemán de cerámica para un distribuidor de materiales de construcción. Uno de los aspectos que ha subrayado ha sido la importancia de contar con una estandarización y digitalización de los datos que aportan los fabricantes a sus clientes.

Noticias relacionadas

next