Hoy es 23 de junio y se habla de

LOS POPULARES DEFIENDEN QUE LA INDUSTRIA CONSTITUYE UN 23% DEL PIB

El PP reivindica el azulejo en el Congreso y el Senado: "Si a Castellón le va mal, pierde España"

25/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha decidido elevar al Congreso y al Senado la voz de la cerámica de la provincia que Pedro Sánchez ha decidido debilitar con retrasos injustificados en la concesión de las ayudas de la Unión Europea. Lo hace "por responsabilidad, porque si al azulejo de Castellón le va mal, pierde España".

Así lo ha manifestado el diputado en la Cámara Baja de las Cortes Generales, Óscar Clavell, quien esta misma semana iniciaba el trámite para garantizar la defensa de los intereses de la provincia en Madrid. "La voz de las más de 70.000 familias que de forma directa e indirecta están empleadas en este sector se va a escuchar en el Congreso de los Diputados con una iniciativa cuya tramitación ya hemos iniciado".

"Es responsabilidad de todos trabajar por garantizar el éxito de sectores productivos clave de nuestra economía y, sin lugar a dudas, el azulejo es uno de ellos. Constituye el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra provincia y su valor es incalculable para el músculo económico de la Comunitat Valenciana y de toda España".

Por eso, frente a un presidente del Gobierno de España que ha decidido castigar al clúster con injustos retrasos en la concesión de las ayudas llegadas de Europa, "y cuya consecuencia ha provocado que estemos a la cola en todo el territorio de la UE", hay un compromiso político, el del PPCS, para defender “allá donde sea necesario este motor económico que admira el mundo”.

La medida se replicará en el Senado

La medida decidida en la Cámara Baja se replicará en el Senado después de que el PPCS ya tramitara, el pasado año, una batería de preguntas dirigidas al ministro de Industria con el objetivo de reclamar al Gobierno de España la ampliación de la inversión así como la agilización de los trámites para proteger la cerámica.

Carmina Ballester, alcaldesa de Onda y senadora, fue la encargada de presentar estas cuestiones en la Cámara Baja a las que ahora se sumará esta iniciativa que vuelve a poner el foco en el valor incalculable de la cerámica.

Por eso, estas acciones se aprueban no sin antes haber trabajado el territorio. Tal y como defendía la presidenta provincial del PPCS y máxima dirigente de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, "estamos decididos a ser el altavoz de un sector clave para el bienestar de los castellonenses". Y por ello se tramitan iniciativas de apoyo al azulejo en todos los municipios cerámicos y en la propia Diputación de Castellón.

En paralelo, el secretario general del PPCS y diputado autonómico del PPCV, portavoz de Industria en Les Corts, será el encargado de defender una Proposición No de Ley para "garantizar el músculo de un sector que es médula económica de nuestra provincia".

Noticias relacionadas

next