Hoy es 30 de mayo y se habla de

La presidenta del ppcs apela al "sentido común" y pide "menos ocurrencias" al ejecutivo

Barrachina reclama al Gobierno central "más ayudas reales" para blindar el futuro de la cerámica

15/04/2024 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha reclamado al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica. La líder de los populares en la provincia ha hecho estas manifestaciones en relación a las declaraciones hechas por la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, quien ha manifestado su deseo de “reconvertir el sector” para que “sea verde”.

“Lo que debe hacer este Gobierno, en manos de Pedro Sánchez, “es inyectar ayudas reales inmediatas a un sector medular de nuestra economía que lleva demasiado tiempo esperando los fondos que Europa ha avalado y que otros países ya han inyectado con máximos a sus empresas”. “Nuestro apoyo es total a la cerámica”.

Para Marta Barrachina, las declaraciones de Yolanda Díaz “solo demuestran el desconocimiento de quien gobierna”. “No es la primera vez que la vicepresidenta del Gobierno de España y su partido han demostrado que carecen de empatía con las empresas privadas que son las que de verdad generan empleo y oportunidades en nuestro país”. “Porque solo así se entiende que en la actualidad la industria cerámica siga esperando un compromiso real y firme con su actividad que sigue sin llegar”. “Solo así se entiende que el ministro de Industria, Jordi Hereu, al que le reclamamos el pasado 16 de enero una entrevista, siga dando la callada por respuesta”, ha lamentado la presidenta provincial del PPCS.

“Lamentablemente, quienes están sufriendo las consecuencias de tanta desidia son las familias. Más de 70.000 personas están empleadas de forma directa, indirecta o inducida en el sector y su bienestar y futuro dependen directamente del compromiso de un Gobierno de España que, en manos de Pedro Sánchez, ni está ni se le espera”. “Nosotros seguiremos luchando para ser el altavoz que defienda sus intereses y garantizar el futuro de un sector líder en la provincia que es admirado por el mundo entero”, ha concluido Marta Barrachina.

Noticias relacionadas

next