Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

Fallece Ramón Vilar, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València

12/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP/Agencias). El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, falleció este sábado a los 64 años de edad tras sufrir un infarto, según han confirmado fuentes del grupo socialista en el Consistorio. Estaba casado y tenía dos hijos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, Vilar había sido concejal del Ayuntamiento desde 1983 y formó parte del equipo de Gobierno con Ricard Pérez Casado, Clementina Ródenas y, desde 2015, con Joan Ribó como concejal de Hacienda, concejal delegado de Información y Defensa de la Ciudadanía y cuarto teniente de alcalde.

Pertenecía al Comité Nacional del PSPV y a la Comisión Ejecutiva Comarcal de Valencia, como también era miembro del Colegio de Economistas, del Club de Encuentro Manuel Broseta, del Ateneo Mercantil de Valencia y de FSP-UGT. Reconocido seguidor del Levante UD, formó parte del consejo de administración del club.

"Un magnífico concejal"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado este domingo la muerte Vilar y ha destacado que era "muy querido por toda la corporación" municipal y "un magnífico concejal al servicio de València". 

Ribó ha expresado, en un mensaje en redes sociales, que el socialista era "reconocido y muy querido por toda la corporación del Ayuntamiento de València" y "un magnífico concejal al servicio de València".

Vilar, junto a Joan Ribó. Foto: EP

"Estamos muy golpeados por su pérdida. Un fuerte abrazo a su familia, amigos i compañeros del PSOE de València. Descansa en paz", ha manifestado el alcalde de la ciudad.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de València han señalado: "El alcalde de València, en nombre de la Corporación Municipal, expresa sus condolencias per la muerte de Ramón Vilar, actual concejal de Hacienda y cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, con una larga trayectoria en la política municipal por el PSOE de València".

"Una persona comprometida"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado la muerte de Vilar, a quien ha recordado como un "amigo inolvidable" y "una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades en València".

"Ha muerto de repente Ramón Vilar: una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades en València. Un buen hombre, un amigo inolvidable. Siempre en la izquierda. Siempre en Orriols. Siempre en nuestro recuerdo. DEP", ha expresado Ximo Puig.

Noticias relacionadas

next