X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aprobado el acuerdo ENTRE el Instituto de Enseñanzas Artísticas y el Consorcio Gestor

Formación artística, investigación y cerámica irán de la mano en Castellón

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado el protocolo de colaboración entre el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv) y el Consorcio Gestor del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón.

El objetivo de esta colaboración es la realización de acciones y el intercambio de experiencias en áreas de interés común, así como propiciar el desarrollo de proyectos de colaboración con la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora. El Consorcio Gestor del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos está formado por varios municipios de la provincia de Castellón, además de los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEC.

Su finalidad es la potenciación del autoempleo, el apoyo a las pymes a través de la promoción, fomento y la sensibilización hacia el autoempleo y la mejora de la empleabilidad con el desarrollo de acciones formativas dirigidas a la demanda del sector cerámico actual. Dado que ambas partes tienen objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, de investigación, cultural y social, consideran conveniente regular su vinculación a través del presente protocolo de cooperación.

Colaboración

Ambas partes se comprometen a fomentar su colaboración mediante la realización de proyectos de interés común en el ámbito de las enseñanzas superiores de la cerámica y el vidrio. También desarrollarán proyectos de investigación de interés común en los ámbitos propios de cada entidad y se facilitará la valoración y la transferencia del conocimiento artístico al servicio de la cultura y el desarrollo económico.

Noticias relacionadas

next