se estrenará en cines

Francis Ford Coppola confirma una nueva versión de 'El Padrino III'

4/09/2020 - 

NUEVA YORK (DPA/EP). El Padrino: Parte III se estrenará nuevamente en cines en diciembre con una nueva versión de la que será responsable de nuevo su director Francis Ford Coppola, según ha anunciado Paramount.

Retitulado El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone, el montaje del director tiene un nuevo comienzo, final y varias otras ediciones facilitadas por Coppola, junto con el guionista y autor original de El padrino Mario Puzo.

Posteriormente se lanzará en formato digital y DVD. "La nueva versión es un reconocimiento a mi título preferido -y también el de Mario Puzo- y a las intenciones originales que teníamos con esta película", ha explicado el propio Coppola. "Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es un cierre más apropiada para las otras dos partes, El Padrino y El Padrino: Parte II'", ha añadido el cineasta.

El Padrino salió en 1972 y la segunda parte llegó en 1974. Para la parte final hubo que esperar hasta el año 1990. Coppola y su productora, American Zoetrope, se volcaron sobre la película y el metraje originales para restaurar y recrear El Padrino: Parte III. Las dos primeras películas de "El padrino" son consideradas grandes de todos los tiempos. El tercero, no tanto.


Noticias relacionadas

la nave de los locos

El heroísmo de algunas madres jóvenes

Habría que levantar un monolito, en el centro de las grandes capitales, a esas miles y miles de madres jóvenes que, con todo en contra, plantan cara a la vida. La última película de Jaime Rosales habla de una de ellas.  

next