Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación marca cinco ejes clave para impulsar desde la comunitat valenciana

Fundación LAB Mediterráneo, así será el 'lobby' tecnológico valenciano impulsado por AVE

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ya ha mostrado las cartas de la que será su nueva causa tras abanderar el impulso del Corredor Mediterráneo. Este miércoles, Alberto Gutierréz, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play Spain, desengranaba en el marco del tercer Valencia Digital Summit los ejes estratégicos de la Fundación LAB Mediterráneo, cuya constitución e identidad ya adelantó Valencia Plaza la pasada semana.

La asociación, que cuenta con 159 empresarios y una representación de 68% del PIB de la Comunitat Valenciana, ha vuelto a recurrir a la misma fórmula que utilizó en su misión por conseguir que se construya la infraestructura ferroviaria y para la que crearon la Fundación Pro AVE. Tal y como explicaba Gutiérrez en una charla con el fundador de Zubi Labs, Iker Marcaide, la intención sigue la línea del resto de sus actuaciones, y es el promover el desarrollo socio económico de la autonomía.

"La misión es posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación", señalaba el CEO de Aquaservice. La fundación estará dirigida a abordar cinco grandes ejes de trabajo: atraer y crear startups tecnológicas en la Comunitat Valenciana, atraer a grandes empresas tecnológicas que quieran instalarse en la autonomía e intentar crear el ecosistema para que eso ocurra y ayudar a las empresas no tecnológicas a su desarrollo dentro de la transformación digital. 

"No queremos dejar de lado el I+D, que va muy relacionado con la inversión privada, el tamaño de las empresas y las empresas industriales. Queremos crear el ecosistema para crear más empresas industriales, además de ver cómo podemos fomentar la investigación con iniciativas como becas", explicaba, a la vez que desvelaba que este lobby del emprendimiento y la innovación tendrá su mayoría de patronos procedentes de la asociación, pero también acogerá a otros externos a la misma.

Sobre cómo encajará el mundo startup en esta fundación, Gutiérrez aseguraba que la intención es ayudar a los asociados de AVE a que estén más cerca de las tecnológicas y a colaborar con el mundo empresarial tradicional y ser un ejemplo para el resto de España. "Nosotros venimos a sumar, no a coger un espacio de otro", recalcaba. En este sentido, invitaba a Startup Valencia a hacer trabajos en conjunto para abordar la transformación digital de las compañías valencianas, además de fomentar la inversión en startups de los empresarios valencianos de sectores tradicionales.

El cofundador de Plug and Play Spain también hacía referencia a la importancia de apoyar eventos como el Valencia Digital Summit para conseguir crear un gran evento tecnológico en la Comunitat Valenciana. "Tenemos una gran ventaja y es que está AVE representando a los empresarios, Startup Valencia a las startups y Big Ban a los business angels. Entre los tres podemos hacer cosas muy interesantes", recalcaba.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

¿Ha cambiado el AVE tu vida?

Parece toda una vida, pero sólo han pasado diez años desde la llegada del AVE a València. Fue el último acontecimiento que merece el calificativo de histórico. El tren, que llegó a Alicante y Castellón años después, nos ha acercado a Madrid y Andalucía. Pero su alto precio sigue siendo disuasorio para la mayoría

next