Hoy es 15 de noviembre

cuentas 2018

Grupo Boluda aumenta un 7% su facturación hasta los 511 millones y reduce su beneficio a 25 millones

17/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Grupo Boluda Corporación Marítima aumentó su cifra de facturación hasta los 511 millones en 2018, un 11% más que el año anterior. Así lo recogen las últimas cuentas consolidadas anuales depositadas en el Registro Mercantil, correspondiente al ejercicio 2018. La compañía redujo sus beneficios un 52,8% hasta los 25 millones de euros, ya que en 2017 cerró con 53 millones de resultado del ejercicio. 

La enseña señala en sus cuentas que "el importe total de las inversiones netas realizadas en 2018 por el grupo fue de 32 millones de euros (72 millones en 2017)", y detalla al respecto que "corresponden principalmente con los desembolsos realizados para la construcción y compra de nuevos buques remolcadores". Sobre su cifra de trabajadores, la multinacional detalla que la plantilla media de trabajadores ascendió a 2.707 empleados, lo que ha supuesto un aumento del 6% con respecto al año anterior. 

"En este año, hemos conseguido aumentar nuestra cifra de negocios en un 9% con respecto al ejercicio de 2017. Es significativo destacar el crecimiento de la gran mayoría nuestras divisiones, pero en particular Boluda Lines, nuestra división de transporte integral y gestión internacional de mercancías", apunta el presidente de la corporación, el naviero Vicente Boluda, en una carta anexa al informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

Tal y como concreta en la misma, su actividad se desarrolla en tres grandes ejes: España, Francia/África y Alemania con tres divisiones principales: Boluda Towage and Savage, dedicada al remolque portuario, Boluda Lines, con la que explota diversas líneas comerciales que unen la península Ibérica, elarchipiélago canario, Baleares, Italia, el norte de Europa, la costa occidental de África y CaboVerde y Boluda Tankers, líder del sector a nivel nacional en el transporte y suministro de combustible, un servicio que presta en los principales puertos nacionales.

"Para Boluda Corporación Marítima, 2018 ha sido un año clave en la consolidación de la expansión internacional de la compañía a fin de poder atender las demandas de unos clientes cada vez más globalizados, lo que nos permite mantener la posición de liderazgo en el sector marítimo en todos nuestros servicios vinculados al transporte y gestión logística de mercancías, remolque de buques, y suministro y transporte de combustible", señala.

En 2019, Boluda Towage compró la empresa neerlandesa Kotug Smit Towage (KST), lo que permitió al grupo afianzar su liderazgo como el operador más importante de Europa del sector de remolque e internacionalizar aún más los servicios de seguridad marítima de la empresa con la gestión de esta actividad en los principales puertos del norte de Europa, como Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania. La operación de transferencia del cien por cien de las acciones de la empresa neerlandesa KST se valoró en 300 millones de euros.

Noticias relacionadas

next