VALÈNCIA (EP). La startup valenciana Happydonia ha querido aportar su granito de arena para ayudar a otras empresas a sobrellevar la crisis derivada del coronavirus y ha decidido ofrecer gratuitamente la versión estándar de la aplicación que ha desarrollado para facilitar la comunicación interna de las empresas entre "todos" sus trabajadores.
En un momento como este, la compañía considera clave que "todos" los trabajadores de una empresa puedan estar informados de la situación que atraviesan, tener información fiable, aportar ideas, soluciones, opinar sobre cambios e iniciativas y "mantenerse unidos" a pesar del teletrabajo o incluso si están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Por este motivo, Happydonia ha decidido que mientras dure el estado de alarma decretado para evitar la propagación del Covid-19, las empresas que lo deseen podrán disponer de la versión estándar de su app -en total tiene tres- para mejorar su comunicación interna y "ayudar" así en la gestión de la crisis.
Así lo ha explicado el CEO de Happydonia, Pedro López, en declaraciones a Europa Press. López ha señalado que esta app funciona como una "red social privada", exclusiva para los trabajadores de una empresa, lo que aporta fiabilidad a la información que se transmite.
A medio camino entre Facebook, WhatsApp y LinkedIn, la app de Happydonia es una herramienta transversal que "democratiza la comunicación", ha valorado López, ya que incluye a "todos" los empleados, del primero al último, que pueden así aportar su visión o sus iniciativas y resolver consultas "de forma sencilla".
Según el CEO de la compañía, esta plataforma está pensada para negocios con un mínimo de 50 trabajadores, pero en este momento en el que es fundamental mantenerse informados sin interferencias ni fake news y más en un escenario en el que muchos están separados -trabajando desde casa o sin poder trabajar-, la versión estándar de Happydonia se ofrece para todo tipo de tamaños para mejorar su comunicación.
Gracias a la app, ha resalado López, la información que se transmite "llega a todos" y es "omnidireccional". En este punto el CEO de Happydonia ha señalado que en ocasiones las compañías se embarcan en procesos de digitalización que "olvidan" a una parte de los empleados de la cadena y dejan fuera de las decisiones o la información previa a operarios.
Sin embargo, esta aplicación permite tener a toda la plantilla informada y a su vez obtener el feedback de sus opiniones, haciéndola "partícipe y protagonista" a la vez. En su opinión, esta es la evolución que debe llevar una "empresa moderna".
Desde su creación hace año y medio, esta startup cuenta ya con clientes como Consum, Dacsa, Ricard Camarena, Zumex o el IVI, entre otros, hasta sumar más de medio centenar de empresas y más de 60.000 usuarios. Cada negocio tiene su red de comunicación interna e incluso pueden personalizar el nombre.
En la primera semana desde que decretara el estado de alarma, la startup ha instalado ya la app gratuitamente a dos nuevos negocios. La idea esa ayudarles a "resolver estado de ansiedad que puedan producirse ante una situación como esta, atajar crisis internas y resolverlas en el contexto profesional del equipo", ha subrayado López.