Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rechaza la petición presentada por la fiscalía anticorrupción

Juicio del Plan General de 'Brugal': el tribunal acepta la retirada de la confesión de Ortiz

30/06/2020 - 

ALICANTE. El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia encargado de enjuiciar el presunto amaño del Plan General de Alicante, investigado en el caso Brugal, ha admitido el escrito de renuncia al acuerdo de conformidad suscrito por el constructor Enrique Ortiz, tras descartar la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción, este lunes.

La presidenta del tribunal, Monserrat Navarro, ha apuntado que, en los casos en los que no exista conformidad de todos los acusados en un juicio, debe escucharse a los acusados para que expresen si ratifican o no sus escritos de confesión. En ese trámite, tanto Ortiz, como su hermano, Virgilio Ortiz, como Santiago Bernáldez, han confirmado que renunciaban a sus escritos de confesión.

Por su parte, el promotor ilicitano, Ramón Salvador, que también había alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones, sí ha ratificado ese pacto, con lo que acepta la pena acordada. Su condena, eso sí, queda aplazada hasta el momento en el que se dicte la sentencia.

Tanto la Fiscalía Anticorrupción como el resto de las acusaciones han hecho constar su queja respecto a la decisión del tribunal. 

Noticias relacionadas

next