X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

IV edición del Congreso LocalTIC Cunit

La Diputación de Castellón recibe el premio de Mejor Proyecto Consolidado de Interoperabilidad

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha sido galardonada con el premio de Mejor Proyecto Consolidado de Interoperabilidad en la IV edición del Congreso LocalTIC Cunit, organizado por el Ayuntamiento de Cunit (Tarragona).

Según ha informado el Gobierno Provincial en un comunicado, se trata de un reconocimiento al proyecto Hacia un modelo integral y sostenible de Administración Electrónica en la provincia de Castellón: la interoperatividad como clave de bóveda del sistema que congrega algunas de las últimas novedades aplicadas al sistema de Administración Electrónica de la Diputación para agilizar y facilitar al máximo las gestiones tanto a los ciudadanos como a los propios ayuntamientos de la provincia.

Así lo ha explicado el diputado de Modernización, Luis Martínez, quien ha señalado que “desde la creación del departamento de Modernización e Innovación Pública en 2013 hemos conseguido hacer del ahorro de tiempo y recursos una constante gracias a aplicar la modernización a nuestros procesos productivos. Ahora la relación tanto de ayuntamientos como de empresas o ciudadanos con la institución provincial es más rápida, cercana y eficaz, y en buena parte se debe a esta modernización y apuesta por la transparencia y Gobierno Abierto que lidera nuestro presidente, Javier Moliner”. Así, Martínez ha señalado que “este premio es ya en sí un reconocimiento al trabajo que se está haciendo por ser más útiles a los ciudadanos”.

Transparencia, Innovación Pública y Gobernanza Participativa

La inclusión de los criterios de transparencia y gobernanza participativa al funcionamiento diario de la Diputación de Castellón, está patente en cuestiones como la contratación pública, la publicidad de toda la información de forma accesible a través del Portal de Transparencia, y la reutilización de datos e información al servicio de la sociedad a través del canal Open Data.

Además, el consenso entre los cinco grupos políticos con representación en la Diputación, así como la coordinación del Gobierno Provincial con la Generalitat y los municipios en este tema son también destacables en el proceso que ha tomado la Diputación por convertirse en un Gobierno transparente.

Noticias relacionadas

next