CASTELLÓ (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que la Generalitat ha administrado el 93,6 % de las vacunas que ha recibido y ha destacado la "extraordinaria profesionalidad" de los sanitarios responsables de esta campaña.
En referencia a la vacunación de los docentes y otros miembros de la comunidad educativa, Oltra ha dicho que ha sido "ejemplar. Nos ha permitido avanzar mucho y ha sido un ensayo general de vacunación masiva", ha subrayado.
"Ahora se inmunizará con la vacuna de AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años en orden inverso, y cuando acabe la vacunación del personal esencial se irán aumentando los grupos de edad desde los 80 años hacia abajo", ha añadido.
Los equipos de vacunación trabajarán incluso en los días festivos, ya que se espera que la Comunitat Valenciana reciba en los próximos días 120.000 vacunas.
"Se está realizando un esfuerzo extraordinario de vacunación y a medida que lleguen más dosis las iremos aplicando. Vacuna que llega, vacuna puesta", ha concluido Oltra.