Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por su obra 'El efecto Frankenstein'

La alicantina Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020

13/10/2020 - 

MADRID (EP). La escritora Elia Barceló ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por su obra 'El efecto Frankenstein', según ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Acabo de telefonear a Elia Barceló para comunicarle que el jurado le ha reconocido con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020. Natural de Elda, ha sido premiada por El efecto Frankenstein. ¡Enhorabuena, Elia! Un abrazo", ha señalado el ministro.

Esta galardón está dotado con 20.000 euros. El efecto Frankenstein, con el que Barceló homenajea la obra de Mary Shelley, ya fue premio Edebé. Este libro introduce al lector en el contexto social e intelectual del siglo XVIII, donde la presencia de la mujer era escasa o inexistente, según señalaba entonces el premio.

El lector se convierte en Nora, una estudiante de medicina del siglo XXI, que deberá cohabitar con esa sociedad y afrontar los choques culturales y dilemas morales de la época.

Quizá te interese

Noticias relacionadas

next