los grupos del pacto del Botànic defienden esta medida para racionalizar los horarios

La jornada laboral de 32 horas separa al Botànic y a la oposición en Les Corts

Foto: PEPE OLIVARES
7/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La implantación de las 32 horas de trabajo semanales ha enfrentado este miércoles a los grupos firmantes del pacto del Botànic, que defienden esta medida para racionalizar los horarios, y a los de la oposición, que lo ven "una burla" y una propuesta electoralista.

Así se ha puesto de manifiesto durante el debate, en el pleno de Les Corts Valencianes, del dictamen de la comisión especial de estudio sobre los usos de tiempos para impulsar políticas concretas de racionalización de los horarios, que se votará este jueves, y al que se han presentado dos votos particulares por parte del PP y Vox.

El dictamen, presentado por el PSPV, Compromís y Unides Podem, y al que se han añadido varias enmiendas del PP y Ciudadanos, planea, entre otras cosas, fomentar la implantación gradual de las 32 horas de trabajo semanales, y estudiar si se puede avanzar el horario de apertura de los comercios.

También aboga por la adopción de medidas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los diferentes subsectores comerciales, y por impulsar jornadas que combinen en una misma semana el teletrabajo y la presencialidad, e incluir en el teletrabajo protocolos de desconexión digital.

Propone, además, acordar con los agentes de ocio nocturno una limitación horaria que asegure el descanso y la tranquilidad de los barrios, e instar a los medios de comunicación a que los programas de máxima audiencia acaben antes de la medianoche, entre otras muchas medidas.

Noticias relacionadas

next