X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

largometraje de Ventura Durall

'La ofrenda' hace parada en Castellón y València para su rodaje

2/05/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). El segundo largometraje de ficción de Ventura Durall, La ofrenda, se traslada en mayo de Barcelona a distintas localizaciones de Valencia y Castellón, donde se rodarán los exteriores de este thriller amoroso.

L'Oceanogràfic de València, El Palmar, Buñol, Sagunto y Alcalà de Xivert serán algunas de las localizaciones que aparecerán en este círculo amoroso protagonizado por Àlex Brendemühl, Verónica Echegui, Anna Alarcón y el castellonense Pablo Molinero ("La Peste"). Diversos actores valencianos como Jaime Linares, Inma Sancho, Paula Braguinsky, Talía Bohoyo, Jorge Silvestre y Manuel Climent, entre otros, completan el elenco.

La ofrenda es el segundo largometraje de ficción de Ventura Durall, tras Las dos vidas de Andrés Rabadán, según un comunicado de la productora. 

Los protagonistas dan vida a un círculo amoroso con un pasado lleno de secretos, en el que nadie es quién parece ser. En el largometraje, Violeta es una psiquiatra que recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de forma traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Lo que Violeta desconoce es que su visita es el primer paso de un plan trazado por Jan para sumergirla en el pasado.

La nueva película de Ventura Durall está producida por Nanouk Films, Fasten Films, SUICAfilms y Bord Cadre Films, con la financiación del ICAA, ICEC e IVC, y la participación de À Punt Media y TV3.

Durall cuenta con una amplia carrera como cineasta, sus largometrajes documentales, Bugarach, y de ficción, y sus numerosos cortometrajes (La sonrisa escondida, Primer estrato, La sonrisa escondida - seleccionado en Sundance), han sido seleccionados en festivales de todo el mundo. Cuenta con 3 premios Gaudí por su anterior largometraje de ficción, Las dos vidas de Andrés Rabadán, según las fuentes, que añaden que en la biofilmografía de Nanouk Films destacan Els anys salvatges, Ojos negros y Alcaldesa -Mejor documental en Gaudí, Mejor director en el Festival de Málaga).

Fasten Films, por su parte, tiene en producción el largometraje de ficción Uno para todos de David Ilundain y la serie Nisman de Justin Webster.

También participan la productora suiza Bord Cadre Films (Entre dos aguas) y la productora valenciana SUICAfilms (Five days to dance, (m)otherhood, entre otros).

Desde la productora valenciana SUICAfilms destacan la importancia de los exteriores donde se rodará el film ya que configuran un imaginario de rincones secretos en los que se gesta la clandestinidad y la intimidad que marcará las vidas y relaciones entre los protagonistas.

Noticias relacionadas

next