X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la adjudicataria instalará siete equipos frente a los cinco recogidos en el pliego del contrato

Las nuevas mediciones de tascas se iniciarán en dos semanas con dos estaciones más de las previstas

23/01/2020 - 

CASTELLÓ. Las nuevas mediciones en las tascas de Castelló comenzarán en dos semanas (tres como muy tarde) con dos estaciones más de las previstas. La empresa ganadora del concurso, Acústica y Telecomunicaciones SL (Acusttel), instalará siete equipos de monitorización frente a los cinco recogidos en el pliego de prescripciones técnicas.

La mejora garantizará la eficacia de los controles en continuo para determinar, concluido el contrato de un año, la posibilidad de eliminar la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de las calles Barracas e Isaac Peral. Incluso, las evaluaciones de los dos primeros meses, según defiende el equipo de gobierno, servirán de diagnóstico para graduar la saturación real del entorno por la aglomeración de clientes en derredor de los locales de ocio.

La colocación de los sonómetros arrancará con la aprobación, a cargo de la Junta de Gobierno Local, de la adjudicación del contrato, lo que se producirá en breve. El 7 de enero, después de resolver la licitación el 30 de diciembre, el ayuntamiento firmó el acta de formalización, en la que la mercantil asume el citado contrato con arreglo a las condiciones establecidas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.

Oferta a la baja

En el documento de aceptación se manifiesta que el servicio de monitorización se extenderá durante un año, lo que supondrá para las arcas municipales un desembolso de 29.655 euros, más 6.229,65 euros en concepto de IVA. En total, 35.894,65 euros, algo más de 6.000 euros menos que el presupuesto de licitación (42.229 euros).

Sonómetro en la calle Ledesma de Bilbao.

Las estaciones se ubicarán en las calles Mayor, Barracas, Isaac Peral y Vera, así como en la plaza Santa Clara. Los equipos, de medida Tipo 1 de intemperie, estarán protegidos de los fenómenos atmosféricos mediante una caja estancia con una pantalla antiviento.

Acusttel elaborará mediciones e informes mensuales para conocer la evolución de la situación acústica de las tascas, asistiendo además a las reuniones de coordinación convocadas por el ayuntamiento.

Finalizado  el monitorizado, la mercantil presentará un análisis de resultados y valoración sobre la eliminación de las causas que generaron la ZAS. Ese documento recogerá también una comparativa con los datos obtenidos en el intervalo que comprende entre noviembre de 2013 y abril de 2015.

Noticias relacionadas

next