X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La tormenta entre Peñíscola y Benicarló atrapa 6 vehículos y daña una playa

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). La intensa tormenta que ha caído esta mañana en el litoral norte de la provincia de Castellón ha dejado algunas carreteras secundarias cortadas y ha provocado el rescate de seis vehículos en Benicarló, además de un pequeño accidente en Peñíscola y problemas por erosión en la playa del Clot de Vinaròs.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en seis vehículos en una zona inundable de Benicarló en el límite con el término municipal de Peñíscola a causa de la acumulación de agua, aunque ninguno de ellos ha sufrido daños. Allí, la lluvia ha cesado por el momento, pero ha caído con insistencia desde primera hora de la mañana provocando el cierre de varios viales y caminos rurales.

En Benicarló está cerrada la rambla de Cervera a su paso por el cementerio y también en el puente del antiguo parque de Bomberos. Además, la desembocadura, en la Mar Xica, también está cerrada al tráfico. En el mismo municipio todos los accesos al Barranquet y al camino dels Moliners están cerrados y el Camino de Sant Gregori está intransitable.

En Peñíscola, el camino Abellers, de acceso a fincas rurales, y el camino la Volta, ambos muy cercanos al término municipal de Benicarló, están cortados y un vehículo ha sufrido un accidente tras hacer "aquaplaning" a causa de una bolsa de agua acumulada en la calzada y ha tenido que ser retirado por una grúa. Además la zona de aparcamiento frente al Palacio de Congresos de la localidad está cerrada debido a la acumulación de agua.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha activado el dispositivo de emergencias aunque de momento no hay incidencias graves y están a la espera de la evolución de la situación meteorológica, que podría dejar más precipitaciones a lo largo de la tarde.

En Vinaròs hay agua acumulada en el camino Parreta y en el camino Fondo, por lo que han pedido precaución a la hora de circular por ambos. En esa misma localidad la playa del Clot sufre erosiones como consecuencia de la lluvia, por lo que las concejalías de Obras y Servicios, Promoción de la Ciudad e Interés Turístico han informado de que mañana a primera hora se adecuarán todos los espacios para que esté en "óptimas condiciones para los bañistas".

Nivel amarillo por lluvias y tormentas

Según Avamet, las precipitaciones registradas en las últimas horas arrojan unos valores de 33,6 litros en Canet lo Roig, 42,0 en Traiguera, 42,8 en Benicarló 58,6 en Peñíscola y 14,6 en Vinaròs. Asimismo, según ha informado À punt Oratge, en el municipio de Santa Magdalena de Pulpis se han alcanzado los 100 l/m2 .

La Generalitat ha decretado riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón, así como en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior y litoral norte de la de Alicante.

Noticias relacionadas

next