VALÈNCIA (EP). Les Corts Valencianes debatirán en sendos plenos el viernes 15 de noviembre y el lunes 18 las enmiendas planteadas por la oposición a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020 y a la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, la conocida como ley de acompañamiento.
Así lo ha acordado la Junta de Síndics en su reunión de este martes, en la que se ha acordado la distribución de los tiempos entre los grupos para defender esas enmiendas, ejercer el turno en contra y fijar la posición.
El Botànic presentó el pasado jueves, último día de plazo, las cuentas que propone para el próximo ejercicio, con un importe global de 23.021,9 millones de euros (frente a los 22.096,2 millones de 2019), de la que 16.970 millones son para gasto no financiero, lo que supone una subida del 1,6% más respecto a este año.
Con la remisión al parlamento valenciano de esta ley se puso en marcha la tramitación que, de acuerdo con el calendario previsto, se alargará como es habitual hasta mediados de diciembre. Antes, no obstante, las cuentas deberán superar esa votación de las tres enmiendas a la totalidad, con las que la oposición pide que sean devueltas al Consell.