Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el bono viatgem cubre un máximo de 600 euros

Los valencianos tendrán ayudas de hasta el 70% para sus viajes turísticos en la Comunitat

17/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Generalitat Valenciana ha presentado este sábado el programa 'Viatgem CV - Bo Turístic de la Comunitat Valenciana', un bono turístico dotado con 14,3 millones de euros que ofrece a los residentes del territorio valenciano la posibilidad de obtener descuentos de hasta el 70 % en viajes y experiencias turísticas dentro de la autonomía con un máximo de 600 euros.

En la presentación del programa, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha detallado que las personas interesadas podrán solicitar los bonos a partir de las 12 horas del 20 de octubre mediante una plataforma creada por el Consell. En este soporte, al que se accederá mediante firma electrónica, se generará un código que deberá canjearse en los establecimientos turísticos adheridos al programa en un plazo máximo de siete días

En cuanto al presupuesto, se reservan 4,3 millones a viajes en 2020 y el resto de la dotación se repartirá en 2021 durante dos etapas, del 1 de enero al 24 de marzo y del 13 de octubre al 31 de diciembre. De esta manera, la Generalitat Valenciana amplía el programa hasta finales del año que viene, un trimestre más de lo previsto, para apoyar así a un sector que supone el 14 % del PIB valenciano y el 15 % del empleo.

Foto: GVA

La Generalitat ha precisado además que la estancia mínima de los viajes será de dos días, y que tanto el alojamiento como otros servicios de salud, deportes o bienestar podrán verse sujetos a la subvención. En este sentido, los bonos se otorgarán en función del orden en el que se realizan las solicitudes y hasta agotar la dotación presupuestaria. 

Una aportación "mejorable" pero mejor que la de "otras comunidades autónomas"

Por parte de la Asociación de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana, su presidente, Miguel Giménez, ha considerado que esta medida es una "aportación necesaria", y que aunque es "mejorable", "comparando con las otras comunidades autónomas, este bono es incluso mejor".

No obstante, ha alertado de que serán las agencias de viaje y los establecimientos quienes adelantarán el pago, y se ha mostrado "preocupado" por la situación económica en la que se encuentran, aunque ha destacado que la Generalitat les ha prometido una "tramitación ágil".

Desde el sector de la acampada, el presidente de la Federación Valenciana de Cámpings, Pepe Fresquet, ha manifestado que estas inciativas "son muy interesantes". "Una parte muy positiva es que permite a los propios valencianos conocer la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Noticias relacionadas

next