Hoy es 15 de noviembre

el portavoz municipal advierte de las posibles consecuencias de la reapertura de la hosteleria

López: "Las normas están para cumplirse y el Ayuntamiento tiene que hacer que se cumplan"

11/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz del gobierno municipal, el socialista José Luis López, ha advertido sobre la decisión de los hosteleros de abrir sus negocios el 16 de febrero que "las normas están para cumplirse, y el Ayuntamiento de Castelló tiene que hacer que se cumplan", en alusión a posibles sanciones por incumplir las restricciones decretadas por la Generalitat.

En esta línea, ha apuntado que la situación sanitaria sigue siendo "muy complicada", pues "aunque los datos de la última semana son algo más esperanzadores, la situación sigue siendo muy crítica". López ha recordado que las medidas adoptadas por parte del Gobierno valenciano son "para prevenir nuevos contagios e intentar que la curva baje cuanto antes".

"Espero que se cumplan las normas por parte de todos los ciudadanos", ha subrayado José Luis López, quien ha indicado que el consistorio sigue poniendo en marcha medidas "para ayudar a la población que peor lo está pasando".

Lío de Magdalena

Las declaraciones las ha realizado al término de la Junta de Gobierno Local. Así, también se ha referido a la polémica sobre la semana no lectiva de Magdalena, del 8 al 14 de marzo, y que el equipo de gobierno defiende que pase a ser lectiva, ateniendo de esta forma a la inquietud de los padres. Al respecto, ha asegurado que la Conselleria de Sanidad comparte con el ejecutivo la "preocupación".

"La Junta de Gobierno, entendiendo esa inquietud de muchos padres sobre la situación en que se encontrarían, teniendo en cuenta que ellos trabajarían y los niños estarían en casa, se trasladó a las consellerias de Sanidad y Educación para que se determine si tiene que ser o no lectiva esta semana y se busque una solución", ha apuntado.

El portavoz del equipo de gobierno ha señalado que la Conselleria de Sanidad ha respondido a esa petición del Ayuntamiento que comparte la preocupación del gobierno municipal, mientras que ha indicado que todavía no se ha recibido respuesta por parte de la Conselleria de Educación.

Noticias relacionadas

next