CASTELLÓ. (EP). Luis Enrique Martínez ha dicho adiós este miércoles a la selección española con una carta de despedida en la que ha querido dar "gracias de corazón" a Federación Española (RFEF), técnicos, jugadores y medios de comunicación.
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", anunció el asturiano en una carta entregada durante la comparecencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El técnico quiso resaltar su "agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada". "Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón", agradeció.
Luis Enrique, que jugó 62 partidos con la selección española durante su época de jugador, abandona el banquillo del equipo nacional poco antes de cumplir un año el cargo. Durante su carrera como entrenador, que arrancó en 2008, el gijonés también ha dirigido a Barcelona B, Roma, Celta y Barcelona.