VILA-REAL. (EFE). Los defensas Mario Gaspar y Jaume Costa, el guardameta Sergio Asenjo y el centrocampista Manu Trigueros son los únicos futbolistas de la plantilla del Villarreal con opciones de enfrentarse al Arsenal en las semifinales de la Liga de Europa que sobreviven de la última semifinal disputada por el conjunto castellonense en Europa.
El equipo español disputó por última vez una semifinal en mayo de 2016 ante el Liverpool en Anfield donde cayó por 3-0, con goles de Bruno, en propia puerta, Sturridge y Lallana, lo que dejó sin efecto el triunfo por la mínima (1-0) logrado en La Cerámica.
En aquel encuentro Mario y Jaume Costa formaron en el once titular y disputaron los noventa minutos, mientras que Trigueros salió en la segunda mitad en sustitución de Tomás Pina y el meta Asenjo fue el único que no participó.
El técnico Marcelino García Toral formó entonces con Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Denis Suárez, Pina (Trigueros), Jonathan dos Santos (Bonera), Bakambu y Soldado (Adrián López).
A estos cuatro jugadores hay que añadir al defensa Alberto Moreno que también disputó aquella semifinal aunque en el bando británico. El futbolista andaluz disputó los noventa minutos.