X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Neinor Homes o cómo sufrir la similitud entre CEO's y políticos

10/04/2019 - 

ALBACETE. Un día más volvemos a ver en los mercados movidas que no son muy normales... o sí porque depende desde el punto que se mire. La cotización de Neinor Home recibió ayer un duro correctivo tras ver como día tras día ha ido marcando mínimos históricos en el mercado bursátil a lo largo de los últimos meses.

Hablamos de una compañía nueva en el mercado español, dado que acaba de cumplir sus dos primeros años cotizando y cuando alguien sale a bolsa le dan bombo y platillo diciendo que es la panacea, unas perspectivas increíbles y mucho más que ya habrán oído muchas veces. Ahora bien cada vez se parecen más los consejeros delegados (CEOs) y consejeros de las compañías a los políticos que tenemos, ya que todos hacen igual diciendo eso de "puedo prometer y prometo que por…." Ya se imaginan como termina la frase.

Y es que hay algo en el mercado que sigue sin cuadrar, yo creo que sería algo que se debería de exigir a esos dirigentes de las cotizadas (ya lo hemos comentado algunas veces) y es que mientras estos no estén alineados con los accionistas poco podremos creer ya de todo lo que nos cuentan. Es decir habría que conseguir algún día que esos CEOs y Consejeros de las cotizadas tengan una remuneración en línea con el comportamiento de la acción, en línea con el comportamiento que tengan los accionistas con sus inversiones.

Está claro que mientras eso no sea así visto lo visto ayer, semanas, meses y años atrás estaremos todos vendidos en el mercado, ya que son muy pocos los directivos que se juegan la piel en la compañía donde se encuentra. Por cierto, son muy poquitas las veces que no ocurre eso, por lo que no estaría mal que de esas poquitas se hable bien ya que parece increíble que en esas normalmente los comentarios no son nada buenos.


Volviendo a la situación actual de Neinor podemos ver sobre el gráfico que adjuntamos en formato semanal que la compañía salió a cotizar hacia los 17 euros, viendo que llegó a subir hasta los 20 euros para desde ahí comenzar un camino que la ha llevado a perder ya un 50% desde su salida, viendo precios a día de hoy sobre los 9 euros.

En el gráfico superior marcamos esos niveles que han sido y serán claves en su momento; así una vez que se perdieron los mínimos históricos tras su salida el valor fue incrementando la velocidad de caída, de manera que bajo los 16 euros el pescado estaba ya vendido. A partir de ahí otra bajista que ha mandado donde los 13 euros en su momento y los 11 euros en el futuro serán referencias importantes a tener en cuenta.

Los cortos están hundiendo la cotización

Algo de lo que podríamos hablar también y mucho sería de los cortos, casualmente esta sería otra empresa donde las cosas no han ido muy bien donde los cortos están hundiendo la cotización y donde los que entraron como estrellas salen por la puerta pequeña. Quizás habría que mirar si existe algún lazo entre algunos hedges que están muy activos en el mercado español y esos que ahora salen de las compañías por incompetentes (y no es la primera ni será la última).

Por último comentar que en el gráfico semanal -abajo del todo- que adjuntamos en caso de recuperar niveles de 10 euros, que serían algo normal se comenzarían a producir divergencias alcistas. Si esto lo unimos a toda la información negativa que está saliendo en estos momentos sobre la compañía ya saben qué podría ocurrir con la cotización dentro de unos meses…  

Debajo del gráfico de Neinor colocamos uno de Almirall ya que muchos de los bajistas que actuaron intentando hundirla 9-8 euros son los mismos que andan ahora jugando con Neinor a la baja.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com 

Noticias relacionadas

next