Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules solicita a Sanidad que se retome el servicio de farmacia de guardia durante todos los días del año

20/01/2021 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Nules, David García, y la concejala de Sanidad, Susana Tusón se han reunido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, para tratar la voluntad del Ayuntamiento de Nules de volver a contar con el servicio de farmacia de guardia durante todos los días del año. "Desde el ayuntamiento hemos solicitado que se replanteen el tema para que Nules vuelva a tener guardias, solo entre las farmacias del pueblo, durante todos los días del año", matiza Tusón.    

El consistorio recuerda que desde el pasado 1 de enero las farmacias de Nules comparten turnos con la farmacia de la Vilavella, al solicitar esta última realizar también guardias según se contempla en la normativa de la Consellería de Sanidad, correspondiente al área de salud formada por los municipios de Nules, Moncofa y la Vilavella.  

"Esta situación actual conlleva la pérdida de un servicio importante para nuestra población, y hace que las personas usuarias de Nules tengan que desplazarse a otro municipio", comenta la concejala quien añade que "en el momento en el que tuvimos constancia de esta circunstancia remitimos un escrito tanto a la Conselleria de Sanidad como al Colegio de Farmacéuticos de Castelló trasladándoles nuestro malestar con esta medida".

Noticias relacionadas

next