7 largometrajes y 4 cortos

Once producciones con sello valenciano estarán en el Festival de Málaga

Esta 24ª edición se celebra del 4 al 13 de junio. Ocho de las producciones cuentan con ayudas del IVC

26/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El audiovisual valenciano estará presente en la 24ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebra del 4 al 13 de junio, con once producciones que podrán verse en diversas secciones del festival. En concreto, participarán siete largometrajes de sello valenciano -cinco de ficción y dos documentales- y cuatro cortos.

Tres de las películas de ficción, los dos documentales, dos cortometrajes de animación y un corto de ficción cuentan con las ayudas a la producción que convoca la Conselleria de Cultura a través del Institut Valencià de Cultura, según ha precisado la administración valenciana en un comunicado.

El festival malagueño se inaugura con la comedia musical El cover, debut tras las cámaras del actor Secun de la Rosa. Se trata de una coproducción en la que participa la productora valenciana Nadie es perfecto. Con rodajes en Benidorm (Alicante), esta comedia juvenil está protagonizada por Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, María Hervás, Susi Sánchez, Juan Diego y Carmen Machi.

Thrillers

En la sección oficial de largometrajes a concurso figura Las consecuencias, un drama psicológico contado en clave de thriller y dirigido por la hispanovenezolana residente en València Claudia Pinto. Protagonizada por Juana Acosta y Alfredo Castro, esta coproducción internacional, con la participación de la productora valenciana Sin Rodeos Films, cuenta con ayudas a la producción del IVC.

También en sección oficial y con ayudas del IVC figura El sustituto, dirigida por Oscar Aibar y protagonizada por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce. En este metraje policíaco ambientado en los años ochenta sobre antiguos criminales nazis participa la productora valenciana Voramar Films. La película fue rodada en Dénia y otras localidades valencianas.

Dentro de la sección oficial fuera de concurso se estrena Sevillanas en Brooklyn, dirigida por el valenciano Vicente Villanueva y protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Se trata de una comedia de enredo sobre las relaciones de una joven sevillana con un estudiante afroamericano.

Cine de autor

En la sección ZonaZine, dedicada al cine de autor, compite Lucas, dirigida por Alex Montoya y protagonizada por Jorge Motos y Jorge Cabrera. Este thriller dramático sobre la relación entre un quinceañero y un pedófilo está coproducido por la valenciana Raw Pictures. El segundo largometraje de Montoya cuenta con las ayudas a la producción del IVC.

En la sección Sesiones especiales de largometrajes documentales fuera de concurso se presenta Un blues para Teherán, dirigido por el periodista radiofónico Javier Tolentino y producido por la valenciana Quatre Films y Eddie Saeta. El debut de Tolentino tras las cámaras con este documental sobre la música en Irán cuenta con las ayudas del IVC.

En esta misma sección y también con ayudas del IVC se presenta La Flota de Indias, de Antonio Pérez Molero, un documental histórico sobre las rutas de navegación tras el descubrimiento de América que cuenta con la participación de la empresa valenciana de efectos especiales Virtual Art.

Cortometrajes

Dentro de la sección oficial de cortometrajes de ficción se presenta Mindanao, dirigida por Borja Soler, sobre la alcaldesa de una ciudad valenciana que pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. Protagonizado por Carmen Machi y Paulina García, el corto es una producción de Caballo Films y Filmeu y cuenta con ayudas a la producción del IVC.

Dentro de la sección oficial Animazine de cortometrajes de animación figura Proceso de selección, dirigida por Carla Pereira y producida por Tv On Producciones. También se presenta Rutina: La prohibición, dirigida por Sam Orti y producida por Hampa Studio y Conflictivos Productions. Las dos películas cuentan con ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura y forman parte del catálogo Curts Comunitat Valenciana de promoción del corto valenciano.

Dentro de la sección Afirmando los derechos de las mujeres se presenta el corto documental sobre los feminicidios en México Las flores que arrancas, dirigido por la valenciana Claudia Estrada. Con el proyecto Salen las lobas, que desarrolla actualmente como ópera prima, Estrada fue seleccionada en el Programa Atenea de Dona i Cinema y en el VLC Pitch Fórum, donde fue premiada como mejor pitch y consiguió la mención Talento Joven. Ambas actividades estaban organizadas por el Institut Valencià de Cultura.

Noticias relacionadas

next