CASTELLÓ. El Partido Popular de Burriana critica que las fiestas de la Misericòrdia se solaparán este año con el inicio del curso lectivo. Una circunstancia que dicen "va a distorsionar el disfrute del programa puesto que las familias con hijos van a tener que condicionar su horario festivo a las obligaciones derivadas del ciclo escolar".
Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que la propuesta de elegir el calendario festivo, la primera o segunda semana de septiembre, haya provocado esta situación. “En octubre de 2018 planteamos la constitución de una mesa para debatir la idea. También propusimos una nueva ubicación para el Recinte de la Festa. El objetivo ha sido siempre constructivo, trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Una idea que, tal y como recuerda Solá, “ha cuajado en Vila-real, donde han decidido adelantarlas”.
Tal y como señala Solá, “tanto la Federación Taurina como la Federación de Fallas estaban de acuerdo en avanzar una semana la programación festiva porque el día 8, el de la patrona, se celebraba igualmente dentro del calendario”. Sin embargo, “y pese al aval de los entes festivos, la cerrazón de la alcaldesa ha impedido que estos festejos se celebraran durante esta semana y ahora se solapen con el inicio de las clases”.
Para el Partido Popular de Burriana, “es triste que por el empecinamiento del PSPV, los vecinos de Burriana vayan a ver condicionado el disfrute de estos festejos”. “Es evidente que las obligaciones lectivas de los más pequeños van a condicionar el disfrute de la programación. No solo por la mañana”, tal y como indica Solá, “también por la tarde”. En horario matinal, “los escolares van a estar en los colegios”, mientras que llegada la noche, “las familias con hijos van a tener que ajustar horarios porque a la mañana siguiente hay que madrugar”.
Desde el PP consideran que “la negativa del PSPV a abordar el debate ha hecho un flaco favor a la ciudadanía que disfruta de estas fiestas de la Misericòrdia cada año”. “Creemos que es inteligente sentarse a intercambiar posturas, porque el objetivo es que cuanto más público disfrute de la programación, mejor”. Sin embargo, “el PSPV ha demostrado una vez más que prefiere imponer su criterio a dialogar. Un flaco favor para Burriana”, ha manifestado Solá.