Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pavasal factura un 10% más en 2019, hasta los 219 millones, pero reduce su beneficio un 11%

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La constructora valenciana Pavasal ha cerrado 2019 con una facturación de 219 millones de euros, un 10 % más que en 2018, pero ha reducido su beneficio un 11 % respecto a ese mismo ejercicio, alcanzando un total de 8 millones de euros, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

"Se trata de un crecimiento moderado en línea con la evolución general de la economía en España, que permite a la compañía mantener su posición de referencia en los sectores público y privado", ha apuntado el consejero delegado, Francisco Querol, quien ha subrayado que "la estrategia de la compañía pasa por tener un crecimiento razonable, manteniendo la cuota de mercado en carreteras, obra civil, naves industriales y logísticas, pero mejorando los márgenes de resultado".

Los resultados de las operaciones están a la baja debido a que los ratios de inversión en infraestructuras no han alcanzado todavía los niveles adecuados, lo que provoca unas ofertas por debajo de los costes, han señalado las mismas fuentes.

Francisco Querol

Respecto al resultado de 2019, Pavasal ha obtenido unos beneficios de 8 millones de euros, lo que representa un 3,7 % de la facturación total, ratio inferior al registrado en 2018. Al respecto, Francisco Querol ha destacado que "Pavasal mantiene su objetivo de generar un crecimiento sólido, alejado del riesgo, que genere el margen suficiente para mantener nuestra solvencia técnica y financiera, especialmente en el escenario incierto que nos plantea la crisis mundial generada por la pandemia de la covid-19".

En este sentido, Querol ha añadido que "esta posición nos garantiza contar con una plantilla cualificada, conformada por cerca de 1.000 trabajadores, instalaciones, plantas de fabricación y canteras que nos permiten dar el servicio adecuado a nuestros clientes desde nuestras delegaciones en levante y centro de España". 

Noticias relacionadas

next