X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ANÁLISIS

Pequeños recuerdos de una Siemens Gamesa que ¿volverá a brillar?

23/11/2018 - 

ALBACETE. Siemens Gamesa es uno de los valores donde la volatilidad se ha apropiado de la cotización. Y es que desde que Gamesa realizó la fusión con Siemens no ha parado de sufrir. Todavía muchos se estarán pensando por qué no se obligó a la compañía alemana a realizar una OPA, pero en fin es algo en lo que no vamos a entrar a debatir en estos momentos. Simplemente recordar que cuando 'vendieron la moto de ser una gran operación, la cotización de Gamesa había llegado a rondar la zona de los 18-20 euros y desde entonces no ha dejado de bajar y bajar.

La situación actual es bastante clara, ya que lo que estamos viendo estas últimas sesiones ha sido algo importante. No sólo por haber conseguido rebotar desde niveles que venían a ser muy importantes, zonas rondando los 9 euros, sino porque los bajistas comenzaban a jugar en su campo, vendiendo todo lo que tenían y no tenían, castigando como a otras tantas la cotización.

Ahora bien la vuelta ha sido importante como lo que pasó desde los 12-12 euros hasta los 9 euros en un visto y no visto, la vuelta ha sido igual de rápida. Si observan el gráfico en la recuperación ha llegado a lo que sería una zona importante, recta bajista de estos últimos meses de manera que a pesar de no haber podido superarla de momento a la primera ha conseguido mantener el tipo estas últimas sesiones.

Ahora bien para poder ver nuevas recuperaciones sería necesario superar esa bajista, lo que vendría a poder ver cierres encima de 12.50 euros. Solamente en ese caso podría iniciar nuevas recuperaciones con posibles objetivos a ir hacia los 14.50 euros, sin olvidar esa cota que hoy por hoy parece imposible donde dejó en su momento un gap mucho más arriba, zona de 17,50 euros.

Por debajo el problema es que las referencias importantes están rondando esos 9 euros vistos hace nada. Entre media situaríamos dos referencias una de muy corto hacia los 11,40 euros y otra ya sobre medias hacia los 10,50 euros.


Por último, simplemente hacer un apunte recordando lo que pasó unos años atrás, adjuntamos el siguiente gráfico donde podrán ver que el valor llegó a caer en barrena hasta rondar el euro. Por aquel entonces se oía lo que se oye a día de hoy sobre muchas empresas, entonces nos contaban que Gamesa estaba abocada a quebrar y que no saldría adelante

Y ya ven lo que ocurrió posteriormente. Lo digo porque estos últimos meses ya saben todo lo que se está escuchando sobre muchas empresas cotizadas españolas… Esperemos que todos esos que quieren que se hunda todo se equivoquen una vez más.

Juan Carlos Costa es fundador y responsable de la EAFI unipersonal del mismo nombre

Noticias relacionadas

next