X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

PESE AL CRECIMIENTO DE INGRESOS Y EBITDA

Peter Lim no recoge (aún) frutos con Thomson Medical Group, cuyo beneficio cae un 53%

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group (TMG), la otrora Rowsley, ha reducido su beneficio trimestral un 53,49% al pasar de los 4,3 millones de dólares de Singapur -al camino unos 2,1 millones de euros- hasta los 2 millones de dólares del pequeño reino asiático -1,3 millones de euros-, tal y como informó ayer lunes. 

La caída del beneficio en los primeros tres meses del año se debió a los costes que conlleva el fuerte crecimiento en el sector salud del grupo tras dejar a un lado el 'ladrillo'. No hay que olvidar que la nueva política de TMG incluye la compra de activos de salud, tanto en la región como en otros puntos del planeta, para ganar músculo.

El grupo controlado por Peter Lim, que agrupa Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City, incrementó un 3,8% sus ingresos hasta los 54,5 millones de dólares singapurenses, es decir, unos 35,31 millones de euros, en lo que a su negocio de atención médica se refiere. Dicho repunte se cimentó, según la cotizada, en el incremento de pacientes -y con ello en el aumento de facturas- en los hospitales y clínicas especializadas del Thomson Medical en Singapur y Malasia. 


Por otro lado, el Ebitda ajustado y las ganancias operativas se elevaron un 13,6% y 16% respectivamente mostrando la fortaleza del negocio subyacente de atención médica de un grupo que informó al supervisor de Singapur que va a continuar con su estrategia de "extender su posición de liderazgo en el sector de la salud y la fertilidad, al tiempo que desarrolla nuevas especialidades básicas en oncología, servicios de bienestar y estilo de vida.

Así, TMG espera abrir en Singapur su nuevo centro de especialidades médicas Paragon Medical Central a finales de julio de 2019; también quiere poner en marcha un nuevo Thomson Breast Center en el próximo trimestre; así como expandir el Thomson Women's Cancer Centre en colaboración con Brigham Health International y Dana-Farber Cancer Institute.

La acción, de capa caída

Por su parte, y en lo que a Malasia se refiere, siguen las obras del Thomson Hospital Kota Damansara, que se espera que acaben a finales de 2020; mientras que en Johor Bahur -donde se ubica el megaproyecto verde Iskandar Malaysia donde participa Peter Lim desde que se inició en 2006- está previsto que en el tercer trimestre del presente ejercicio comiencen las obras del Thomson Iskandar Medical Hub, un complejo hospitaliario que incluye el Iskandarian Hospital.

Mientras tanto las acciones de TMG todavía no terminan de poner en valor los nuevos planes de Peter Lim en el sector salud, dado que a lo largo del pasado ejercicio se dejan en el camino un 6,67% y ayer, por ejemplo, respondieron a los resultados con una caída del 2,78%. 

Noticias relacionadas

next