Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Piden que comparezcan Camps, Fabra, Costa, Rus y Font de Mora en Les Corts por el caso Taula

9/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, los exdirigentes del PP Ricardo Costa y Alfonso Rus, y los exconsellers Esteban González Pons, Rafael Blasco y Alejandro Font de Mora son algunos nombres propuestos por los grupos para que comparezcan en la comisión de investigación de Les Corts sobre la Operación Taula.

Esta comisión de investigación se reunirá el próximo lunes para acordar su plan de trabajo, de entre las tres propuestas registradas hoy por los grupos parlamentarios: una conjunta del PSPV-PSOE, Compromís y Podem, una del PP y una de Ciudadanos.

La propuesta de los tres grupos que apoyan al Consell, a la que ha tenido acceso EFE, plantea diecinueve comparecencias, entre ellas las de Camps, Costa, Rus, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, el ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla o el exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez.

También piden que acudan a Les Corts los exconsellers de Educación Trinidad Miró, Esteban González Pons y Alejandro Font de Mora, los ex secretarios autonómicos Vicente Burgos y David Serra, el exconseller Rafael Blasco, la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, y dos periodistas.

El PSPV, Compromís y Podem plantean que el dictamen con las conclusiones se elabore en un máximo de cinco meses, antes de que acabe la legislatura, y piden que se solicite numerosa documentación, sobre todo referida a la Fundación Jaume II El Just.

El PP plantea un listado de 21 comparecientes, en el que coinciden los nombres de Marcos Benavent y Rosa Pérez, y a los que añaden a los concejales en el Ayuntamiento de València Carlos Galiana, Jordi Peris, Fernando Giner, Narciso Estellés y Sandra Gómez, y al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Asimismo, el PP quiere que comparezcan el ex secretario general del PSPV-PSOE Jorge Alarte, el diputado provincial Emili Altur, el exdiputado socialista Josep Moreno, el exconcejal socialista Rafael Rubio, el exalcalde de Gandia José Manuel Orengo o el director de expansión de Egevasa, José Ramón Tíller.

Entre la documentación que plantea pedir el PP, figura la documentación de la instrucción que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción 18 de València sobre la Operación Taula que no esté sujeta a secreto de sumario.

Ciudadanos pide 22 comparecencias, en las que coincide con los grupos del Botánico en pedir las de Camps, Costa, Rus, González Pons, Álvaro Pérez, Caturla o Serra, y añade las del expresident Alberto Fabra y los exvicepresidente Víctor Campos, Juan Cotino, Vicente Rambla y Gerardo Camps.

Cs pide también que la comisión de investigación cite a los empresarios Enrique Ortiz, José Adolfo Vedri y Gabriel Alberto Batalla, a los exconsellers Juan Carlos Moragues y María José Catalá, al ex interventor general de la Generalitat Salvador Hernández, a la ex tesorera del PPCV Yolanda García y a la extesorera Cristina Ibáñez.

Noticias relacionadas

next