Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un 17% más

Puig destaca que el presupuesto de formación en Labora alcanzará los 168 millones en 2021

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el presupuesto de formación profesional para el empleo alcanzará los 168 millones en 2021, un 17% más que este año.

Así lo ha afirmado Puig este martes en un acto en Catarroja, donde ha defendido la apuesta del Consell por "una formación para el empleo capaz de hacer frente con éxito al reto de la digitalización como forma de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas jóvenes y del conjunto de la ciudadanía".

Puig ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada sobre Formación Profesional para el empleo, organizada por el CIPFP Labora de Catarroja. Al acto ha asistido también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El president ha defendido la importancia de la Formación Profesional para afianzar la transición hacia la nueva economía digitalizada y para lograr empleo de calidad, un objetivo en el que se inscribe la ampliación de la oferta integrada de formación que promueve la Generalitat.

El jefe del Consell ha asegurado en este sentido que la Generalitat está realizando un esfuerzo importante en políticas de formación para el empleo, para ayudar a trabajadores y trabajadoras y a personas desempleadas a reciclarse y a adquirir nuevas competencias. Se ha referido en este sentido a que en 2021 el presupuesto para FP en Labora contempla 168 millones de euros, es decir, un 17% más que este año.

Según ha señalado Puig, los centros integrados de FP de Labora, como el de Catarroja, constituyen el mejor ejemplo de camino a seguir, dado que ofrecen, por un lado, formación reglada y orientada a las necesidades del tejido productivo tradicional; y, por otro lado, una FP para el empleo diseñada de la mano de las empresas, con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.

'LABi 4.0'

Como ejemplo de apuesta innovadora en materia de formación, el president ha destacado el nuevo laboratorio 'LABi 4.0', presentado por el CIPFP de Catarroja en el transcurso de la jornada, y que ha calificado de "sistema pionero en la formación para el empleo en España".

El president, que ha podido conocer de primera mano el nuevo proyecto, ha señalado que, "a partir de ahora, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores valencianos van a familiarizarse con los nuevos procesos industriales gracias a este sistema de simulación basado en las nuevas tecnologías, lo que supone ofrecer formación pública y de calidad para las fábricas del siglo XXI".

Noticias relacionadas

next