Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig sobre la sanción a su hermano: "Es una cuestión que no afecta para nada al president"

5/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes sobre la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana a la empresa de su hermano que es una cuestión que "no le afecta para nada" al president de la Generalitat.

Puig se ha pronunciado así preguntado sobre la petición del PP de que comparezca en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar la sanción de la Comisión de Defensa de la Competencia valenciana a cuatro empresas de comunicación, entre ellas la del hermano del president, Comunicacions dels Ports, por actuar "como un cártel" en una licitación pública.

Ha señalado que "sorprende" que el Partido Popular haga esa petición de comparecencia, entre otras cosas porque la Administración ha funcionado "con absoluta normalidad" y este asunto no le afecta "para nada".

"Hay empresas que en un momento determinado tienen algún tipo de sanción, como es el caso, y esa empresa puede o aceptarla o recurrirla, es un funcionamiento absolutamente normal", ha manifestado Puig.

Según ha señalado el president, lo que corresponde ahora es que "continúe ese procedimiento", y después, en el futuro, "aquellos que sean responsables tendrán que dar cuenta, si corresponde".

Puig ha insistido en que respeta "absolutamente" el funcionamiento de la Administración y el funcionamiento de las empresas, y que cuando haya un conflicto se dirima "de una manera razonable, como dice la administración y como dice la justicia", por lo que no tiene "nada que decir". 

Noticias relacionadas

next